Mamás en confinamiento son proveedoras, psicólogas y maestras

Esta época ha sido un reto para todas las madres porque el deseo más grande es que sus hijos sigan aprendiendo
Mamás en confinamiento son proveedoras, psicólogas y maestras

Ciudad de México. - Aproximadamente 36 millones de mexicanas son madres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, por este motivo Fundación Reintegra invita a reflexionar, en el marco del Día de la Madre en México, celebrado cada 10 de mayo, acerca de la maternidad de quienes el día de hoy se encuentran cumpliendo con su rol de mamá, esposa, maestra, psicóloga y trabajadora durante las 24 horas del día de manera indistinta debido al confinamiento por el COVID-19.

Esta época ha sido un reto para todas las madres porque el deseo más grande es que sus hijos sigan aprendiendo, además que la pasen bien y no estén estresados por las circunstancias, que sean felices. Aunado a esto tienen que hacerse cargo de la casa, sus trabajos y la armonía familiar. Recordemos que en un país como México al estar en la casa se refuerzan los estereotipos de las labores del hogar, posicionando a las mujeres en el lugar del servicio obligatorio.

En este escenario tan complicado tenemos que recordar que lo más importante de ser mamá es enseñar a nuestros hijos a ser bondadosos consigo mismos y con los demás, esto se logra siendo también empáticas y amorosas hacía nuestra persona, así como con nuestras hijas e hijos. Este año, el mejor regalo que nos podemos dar es ser conscientes de que hacemos lo mejor que podemos, recordando que eso es suficiente siempre y cuando sea con amor hacia nuestra familia.



MÁS SOBRE Mujer