La presión de fraude en el comercio electrónico aumentó hasta 462% durante Buen Fin 2021

Las ventas por e-commerce en Buen Fin crecieron 47% más que Hot Sale 2021 Durante la semana de Buen Fin, las ventas en línea en México representaron el 12% de las ventas totales de 2021. La presión de fraude osciló entre 103% y hasta 462% durante los días que duró esta edición. Las compras móviles se adelantaron al arranque oficial de Buen Fin.

La presión de fraude en el comercio electrónico aumentó hasta 462% durante Buen Fin 2021
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

MÉXICO, 23 de noviembre de 2022. – Las ventas de comercio electrónico durante la edición de Buen Fin 2021 se dispararon, incrementando tres veces en comparación con un día promedio de compras, mientras que la actividad de fraude en línea también se incrementó de forma dramática, según datos de Signifyd, proveedor de protección contra el fraude en línea y el abuso del consumidor.

Con el incremento en las ventas, la actividad fraudulenta en línea alcanzó hasta cinco veces el promedio diario, según el Índice de Fraude de Signifyd, que rastrea el aumento y la caída de las órdenes de alto riesgo, presuntamente fraudulentas.

“Un aumento en el número de órdenes de compra significa que los comercios serán mucho más cuidadosos y conservadores al momento de aceptar pedidos sospechosos que podrían ser legítimos, sin embargo, el rechazo de estas transacciones se traduce en una pérdida de ingresos. Esta es la consecuencia más perjudicial para las empresas con el aumento de la presión del fraude ”, explica Christian León, Director de Signifyd para América Latina.

Si bien no es de extrañarse que el comercio electrónico floreciera durante el Buen Fin, la forma en la que los consumidores abrieron sus carteras, o billeteras digitales, fue asombrosa. De hecho, entre el 10 y el 16 de noviembre, los retailers mexicanos de la Red de Comercios de Signifyd alcanzaron un incremento del 47% en las ventas totales durante los nueve días que duró Hot Sale 2021.

Y cuando los consumidores del Buen Fin salieron de compras, estaban listos para comprar. El tamaño promedio diario del carrito de compras— o el valor promedio diario del pedido —durante el Buen Fin fue hasta tres veces mayor que el de un día de compra promedio.  

Signifyd también vio señales de que los compradores móviles estaban especialmente ansiosos por comprar, ya que los pedidos móviles aumentaron el 8 y 9 de noviembre, adelantándose al inicio oficial de Buen Fin el 10 de noviembre y dándole un arranque positivo.

  

Como suele ser el caso, los defraudadores vieron una oportunidad en el aumento de pedidos. En el primer día del Buen Fin, la presión del fraude aumentó hasta 462% en comparación con el promedio diario de 2021. Signifyd mide la presión del fraude registrando el cambio en el número de órdenes altamente riesgosas detectadas en su red de comercios. Los pedidos altamente riesgosos contienen suficientes señales de alerta como para asumir que son fraudulentos.

Los comercios que dependen de equipos de revisión manual luchan por mantenerse al día con el volumen y la velocidad de los pedidos. Algunos, se vuelven demasiado conservadores y rechazan los pedidos en perfecto estado por temor al fraude.

“Los retailers deben actuar con mayor rapidez y precisión cuando se enfrentan al fraude y al abuso de los clientes. En Signifyd entendemos que brindar una experiencia excepcional al cliente es lo más importante. Por eso es crítico realizar un análisis en tiempo real y preciso de las órdenes de compra sospechosas y tener soluciones de fraude que se puedan escalar durante las temporadas pico para apoyar a los expertos anti-fraude en su lucha”, dice León.

La protección antifraude de Signifyd, utiliza el aprendizaje automático y una amplia red de miles de retailers para clasificar en tiempo real las órdenes fraudulentas de las legítimas. Y ofrece una garantía financiera, que indemniza al comercio por cualquier orden aprobada por Signifyd que resulte fraudulenta.

  

Acerca de Signifyd

Signifyd ofrece a los comercios en línea una plataforma de protección comercial integral que aprovecha su red de comercios para maximizar la conversión, automatizar la experiencia del cliente y eliminar el fraude y el abuso del consumidor. Signifyd cuenta entre sus clientes con varias empresas de Fortune 1,000 y Digital Commerce 360 Top 500. Signifyd tiene su sede en San José, CA., con oficinas en Ciudad de México, Londres, Belfast, Nueva York y Denver.

Contactos de prensa:

Signifyd

Mike Cassidy

mike.cassidy@signifyd.com 

Dialogue - Relaciones Públicas

Jimena Larrea

jimena@dialogue-inc.com 

Lynette Mújica

lynette@dialogue-inc.com 

-----------------------------------

Las cifras del Buen Fin 

Durante la semana del 8 de noviembre, que incluyó la mayor parte del Buen Fin, las ventas en línea en México representaron el 12% de las ventas totales para 2021 hasta el momento, según los datos de Ecommerce Pulse de Signifyd. 

Durante el Buen Fin, los consumidores compraron más y/o realizaron compras más grandes de lo que normalmente harían, según el valor de los pedidos en línea que realizaron. Los valores promedio de los pedidos variaron desde un 201% más alto que un día promedio , hasta un 145% más alto cuando el Buen Fin estaba terminando.

Durante la semana del 8 de noviembre, la presión de fraude en México en la Red de Comercio de Signifyd fue de 9.4% , un aumento significativo si consideramos que la presión de fraude en una semana promedio de 2021 es de 1.9%.

Durante la semana de mayo que incluyó la mayor parte de Hot Sale, las ventas en línea representaron el 6.5% de las ventas totales del año, aproximadamente la mitad de la tasa de Buen Fin. La primera semana de Hot Sale representó el 7.5% de la presión total de fraude del año en México.

Durante el Buen Fin, las ventas diarias en México estuvieron muy por encima de las ventas diarias promedio en 2021. Pero la diferencia fue marcada. El aumento osciló entre el 286% y 744% sobre la cifra promedio diaria.

De manera similar, la presión de fraude durante el Buen Fin se elevó hasta un 462% por encima de la presión de fraude diaria promedio. Incluso en su nivel más bajo, la presión de fraude fue 103% superior a la presión de fraude de un día promedio.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



MÁS SOBRE Nacional