Ser mexicano, sin lugar a dudas es un festejo diario, y el mes patrio es una celebración que nos permite celebrar el amor y orgullo que tenemos por nuestro país y nuestras raíces.

Si todavía estás pensando cuál es el sitio ideal para gritar ¡Viva México!, Airbnb te comparte el top 10 de destinos en tendencia en la plataforma para celebrar la noche más mexicana de todas con tus amigos o familia para que conozcan más de la diversidad de México en los estados que lo conforman:

 
  • Guadalajara

  • Ciudad de México

  • Playa del Carmen

  • Acapulco

  • Cancún

  • Puerto Vallarta

  • Mazatlán

  • Mérida

  • Ensenada

  • Bahías de Huatulco

Este mix perfecto de playas y ciudades te inspirará para prepararte y disfrutar de estos imperdibles destinos turísticos y alojamientos para festejar el 16 de septiembre como nunca. A continuación, te presentamos opciones alojamientos increíbles de Airbnb en algunos de estos destinos en tendencia:

Ciudad de México

La CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo, así que recorrerla nunca es fácil, pero para hacerlo como un verdadero local, te compartimos un par de opciones increíbles de hospedaje. 

Centro Histórico- Apartamento Carso Alameda

Avenida Presidente Masaryk- Apartamento estilo mexicano

 

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, es un punto estratégico para recorrer la Riviera Maya mexicana, y fue gracias a que desde ahí se tomaba el barco a la isla de Cozumel por lo que poco a poco se hizo famosa.

La Quinta Avenida- Casa Oasis Maya

Playa Mamitas- Casa cerca de las ruinas

 

Mérida, Yucatán

Rodeada de edificios coloniales y ubicada sobre vestigios de un antiguo asentamiento maya, conocido como Ichcaanziho (cinco cerros), se encuentra la ciudad de Mérida,  un destino ideal para recorrer a pie y disfrutar de sus miles de atractivos.

En el centro de Mérida-Casa colonial

A una cuadra del Paseo Montejo- Casa Vagantes Montejo

Ensenada, Baja California

Si buscas todo en uno este es tu destino, ya que Ensenada, cuenta con playa, desierto y bosque, por lo que es un destino donde puedes realizar diferentes actividades y disfrutar no solo de una buena comida, sino también de un excelente vino; no por nada es conocido como “La capital del vino mexicano”.

Centro de la ciudad- La casa mexicana

Bahía de Ensenada-La Casa Baja

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca

Este paraíso en la costa de Oaxaca comprende de 9 bahías, mismas que albergan a 36 playas paradisíacas que cuentan con el increíble fondo de la Sierra Madre del Sur, creando un destino lleno de cultura y tradición.

Crucecita- Habitación Chahué

Playa Mermejita- Estudio Pargo