100 años de iniciar este viaje en “motocicleta”; El Sidecar, un coctel sofisticado y atemporal

100 años de iniciar este viaje en “motocicleta”; El Sidecar, un coctel sofisticado y atemporal
Por: EL MEXICANO | 05/22/2021

Header image

Ciudad de México, a 21 de mayo de 2021.- Las mareas de la guerra llevaron a los estadounidenses a Europa y con ellos el estilo de coctel que Estados Unidos había hecho suyo. Se dice que el Sidecar fue creado y bautizado en los años 20 por un capitán del ejército estadounidense cuyo medio de transporte preferido para ir a beber a París era un Sidecar (el auto lateral de una motocicleta).

 

El Sidecar se convirtió en el cóctel de moda en todas las grandes ciudades. En Londres, el bar preferido era el Buck's Club con el barman Pat MacGarry. París tenía el Harry's Bar y el Ritz, el Harry's Bar recordado por su patrón y famosa autoridad en cócteles Harry MacElhone, el Ritz por el barman jefe Frank Meier que es célebre por ser el inventor del primer coctel de lujo que incluía la rareza del coñac Fine Champagne pre-filoxera, un Rémy Martin "Ritz Spécial", cosecha 1834.

 

El ingrediente exacto: Rémy Martin 1738 Accord Royal

 

Pero, ¿por qué el Sidecar depende de un buen cognac como Rémy Martin 1738 Accord Royal? De acuerdo al experto en bebidas Paul Pacult, Rémy Martin 1738 Accord Royal es la opción perfecta para el Sidecar porque “el perfil de sabores que va de lo fresco, ácido y crítico-limonoso sólo puede obtenerse gracias a la equiparable fuerza que ofrecen Cointreau y Rémy Martin 1738 Accord Royal. Es un trago complejo y a la vez extremadamente balanceado; con un final seco y astringente en la boca, afrutado y especiado, rico y ácido al mismo tiempo”. Hoy en día, Rémy Martin recomienda unas medidas ideales de Sidecar de tres a dos a uno (Coñac, Cointreau, jugo de Limón) para equilibrar perfectamente el carácter del Sidecar con la profundidad y los aromas del Coñac, las notas dulces del Cointreau y la ligera acidez del jugo de limón.

 

Y en homenaje a Frank Meier, que el coñac sea por favor Rémy Martin.



MÁS SOBRE Nacional