Tendencia

A un año del feminicidio de Abril, familia clama justicia

El verdadero culpable, su exesposo Juan Carlos García, sigue libre.
A un año del feminicidio de Abril, familia clama justicia
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/25/2020

MONTERREY, NL.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al cumplirse un año del asesinato de Abril Pérez Sagaón, su familia clama porque se le haga justicia para que pueda descansar en paz, porque el verdadero culpable, su exesposo Juan Carlos García, sigue libre.

En un posicionamiento dado a conocer por Javier Pérez Sagaón, hermano de abril, expuso que este día será triste para toda su familia al cumplirse un año del cobarde y atroz atentado, sin que a su hermana se le haga justicia, pues agregó, “promesas van y vienen, pero el verdadero culpable sigue libre: aquél que le pegó con un bate en la cabeza, que la quiso degollar hoy se ríe de la justicia mexicana como se ríe un bufón en un funeral”, en alusión al ejecutivo empresarial Juan Carlos García.

Expuso Pérez Sagaón que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 2019, "fue el marco perfecto de la tragedia que una mente retorcida pudo haber planeado, como un Hannibal que lleva a cabo atrocidades despiadadas para después reírse de ellas".

Dijo que la familia ha luchado contra todos y contra todo para buscar justicia, sin embargo, siempre hay un "pero" para llevar a la cárcel al verdadero culpable.
"Ojalá que podamos llevar la justicia para mi hermosa hermana Abril porque anhelamos lograrlo en vida. El tiempo pasa inexorablemente y no perdona ni un segundo y cada que pasa duele más y más".

Javier Pérez dijo en su mensaje: "Abril, te amamos y te recordamos con profundo amor a un año de tu partida en el que un cobarde te arrebato la vida por la espalda, y en presencia de lo que más amabas que son tus hijos".

En sus últimos segundos de vida, señaló, Abril imploró por sus hijos, pero una bala mortal atravesó tu cabeza. "Tu memoria y tu espíritu viven en nosotros, y este anhelo y deseo de ver a tus hijos crecer contigo y que fueran felices, fue lo que te hizo llorar el día de tu cumpleaños en agosto del 2019 cuando festejabas estar viva".
"Nos falta llevarte justicia para que descanses en paz, esa justicia que millones de mexicanos siguen pidiendo cuando viven una tragedia como la que vivimos nosotros, y que hoy sigue siendo una utopía", concluyó el hermano de Abril.



MÁS SOBRE Nacional