Adultos de más de 60 años representan cerca del 15% de los anfitriones en Airbnb en México

Adultos de más de 60 años representan cerca del 15% de los anfitriones en Airbnb en México
Por: EL MEXICANO | 10/01/2021

- Los anfitriones de más de 60 años representaron un aumento de casi el 10% con respecto al año anterior

- Puerto Peñasco, Rosarito y Guaymas, conforman el top de las ciudades en las que los anfitriones mayores de 60 años obtuvieron mayores ganancias

- Los adultos mayores también viajan a través de Airbnb, los destinos más buscados por los mayores de 60 años son Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México.

Ciudad de México.- Empoderar a todas las generaciones a conectarse nunca ha sido más importante. Si bien la pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestras vidas, no hay duda de que los adultos mayores se han enfrentado a algunos de los cambios más graves durante el último año y medio. Muchas personas mayores, que enfrentan un riesgo aún mayor de complicaciones graves por COVID-19, se han enfrentado a una separación prolongada y sin precedentes de sus seres queridos.

 

A medida que el mundo se recupera, las personas ven viajar en Airbnb como una forma principal de reunirse nuevamente y reconectarse, como parte de una revolución de viajes más grande, incluyendo a los adultos mayores, muchos de los cuales, sin duda, están particularmente ansiosos por reunirse con familiares y amigos una vez más.

 

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores que se celebra este 1 de octubre, Airbnb compartió algunos datos relevantes sobre los anfitriones y viajeros mayores de 60 años. De acuerdo con datos de la plataforma, en México, los anfitriones con estas características representan casi el 15% del total de anfitriones en el país. A su vez, registraron un aumento de casi 10% respecto al año anterior. 

 

Al respecto, Puerto Peñasco, Rosarito, Guaymas, Isla Mujeres, Tulum, Tepoztlán, Tijuana, Valle de Bravo, Todos Santos y Ensenada conforman el top de las ciudades en las que los anfitriones mayores de 60 años obtuvieron mayores ganancias. 

 

“Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y ser partícipe en la economía del turismo, al compartir en Airbnb un espacio en su casa. Con ello, este sector de la población crea sus propias oportunidades de empleo. Airbnb quiere que más personas compartan sus hogares en Airbnb para que puedan obtener un ingreso extra y puedan convertirse en embajadores de sus comunidades”, dijo Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.

 

En cuanto a los viajeros mayores de 60 años, la plataforma destacó que entre los destinos que más buscan se encuentran Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México, mientras que para viajes de verano, el top de destinos en tendencia entre los viajeros mayores de 60 años lo conforman San Carlos Nuevo Guaymas, San Felipe (BC) y Las Gaviotas (BC).

 

“Siempre he sido muy activa y como me quedé viuda, la casa me quedó grande, por eso acomodé dos cuartos para compartirlos en Airbnb, porque me gusta mucho recibir personas y platicar con ellas, ofrecerles un hogar por unos días. Yo sí recomendaría a otros adultos mayores que se unan a Airbnb porque he estado muy a gusto, me evita el trabajo de verificar si me pagó o no el huésped y solo nos preocupamos por asear el cuarto y tener todo lo que se necesita. Airbnb me ayuda mucho porque yo estoy pensionada”, señaló María Alejandra Pérez, Anfitriona de 89 años, en San Luis Potosí. 



MÁS SOBRE Nacional