Alumnos apoyan a maestra agredida

Alumnos apoyan a maestra agredida
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/30/2021


TOLUCA, Méx., abril 30.- Con la finalidad de refrendar su apoyo a la maestra Jacqueline, quien fue agredida física y verbalmente por su pareja mientras impartía clases en línea, alumnos de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) organizaron una colecta de víveres, pues buscan hacerle sentir que es "un ejemplo y una inspiración a seguir" para ellos.


En la fachada de la escuela Ángel María Garibay Kintana se encuentran pancartas y cartulinas con frases como "No estás sola" y "Maestra denuncia, puedes ser la heroína de tu historia". Parecía una especie de panel detrás de la mesa y la sombrilla instaladas para recibir las aportaciones de alumnos y egresados de la institución.


A este plantel localizado en Toluca llegaron decenas de estudiantes con bolsas de víveres, arroz, frijol, atún, azúcar, además de que también hicieron una aportación económica; sin embargo, los alumnos precisaron que hay dos colectas, una de ellas la organizada este jueves y la otra que busca adquirir una computadora para la docente.


Adrián Antonio Flores Álvarez, exalumno de la escuela adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que se pusieron en contacto con ella con la finalidad de reiterarle su apoyo. "Ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica, ni comida, pero decidimos actuar de esta manera", reconoció el exalumno.


Aseguró que ella es "una inspiración y siempre nos tendió la mano cuando necesitamos ayuda", por eso la comunidad estudiantil decidió organizarse para ayudarla en todo lo que necesite. Adrián Antonio señaló que para la comunidad estudiantil es importante refrendar su apoyo a la docente, quien fue violentada por su pareja, pero también expuesta al público, pues el video en el que quedó registrada la agresión se viralizó, dejándola "expuesta".


La colecta únicamente se llevó a cabo este jueves y los organizadores pidieron a la gente interesada en contribuir, que se comunique con ellos a través de las redes sociales, donde fue publicada la convocatoria.



MÁS SOBRE Nacional