Amenidades ideales para hacer home office y mejorar tu productividad

Amenidades y su impacto en la calidad de vida

Amenidades ideales para hacer home office y mejorar tu productividad
Por: EL MEXICANO | 08/31/2021

Tener un ambiente adecuado para trabajar desde casa ha sido fundamental durante esta cuarentena. Propiedades.com te dice cuáles son las amenidades ideales para hacer home office y mejorar tu productividad.

Amenidades y su impacto en la calidad de vida

Una de las ventajas de trabajar remoto es la posibilidad de conectarse en cualquier punto. Sin embargo, no está de más hacerlo desde un lugar cómodo que facilite la concentración y te ayude a mejorar tu desempeño. Actualmente, muchos desarrollos y condominios cuentan con amenidades con las que puedes lograrlo.

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, señala que este tipo de desarrollos facilitan la ejecución de tareas laborales. Al contar con las amenidades adecuadas, se previene que los residentes se expongan a situaciones de inseguridad, tráfico y más.

“Contar con amenidades con acceso a WiFi, incrementa la calidad de vida de los residentes. Además, tener la infraestructura necesaria para trabajar desde casa, motiva e incentiva la productividad”, indica.

Sin embargo, el experto indica que existe un rezago en el parque habitacional. Y aunque estas amenidades son más comunes en la nueva oferta, se esperaría que con la pandemia surjan nuevos prototipos y fórmulas residenciales.

Amenidades más populares

Con la intensificación del uso de la vivienda, las características en cada casa se han popularizado. Entre los primeros lugares, podemos encontrar la cantidad de habitaciones y lugares de estacionamiento. Tener una habitación extra para adaptar una oficina o cuarto de tareas ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento.

“Estudiar desde casa o hacer home office ha orillado a la adaptación de espacios en las casas para realizar estas tareas. La búsqueda de viviendas con más habitaciones ha sido una prioridad sobre otras características”, explica González.

Asimismo, contar con amenidades como jardines y terrazas es fundamental para las familias. Esto se debe a que un espacio abierto incentiva la creatividad y la productividad en algunas personas.

Las amenidades ideales para hacer home office dependen de las necesidades y recursos de cada persona. No obstante, el analista apunta que actualmente se tiene una idea más clara del precio individual de las características. Así como el costo-beneficio de aquellas que son más valoradas por cada usuario.

Acondiciona tu casa con las amenidades ideales para hacer home office

Si quieres tener tu oficina personal y cuentas con una habitación extra, puedes comenzar a acondicionar tu casa. En caso de no contar con una, puedes incluir muros falsos utilizando mamparas para designar un espacio exclusivo para tus actividades laborales.

Asimismo, puedes incluir una biblioteca familiar y hacer un espacio donde todos los integrantes pasen tiempo juntos. De esta manera, será más sencillo separar tu vida laboral al final del día y relajarte en compañía de tus seres queridos.

Para quienes cuentan con una terraza, balcón o jardín, las opciones son amplias. Lo más importante es tener el mobiliario adecuado en estas zonas para hacer home office. Aunado a esto, puedes decorar y agregar los gadgets necesarios para facilitar tus labores.

Finalmente, si habitas en un departamento, puedes darle un toque diferente con un muro verde. Así podrás tener un área verde sin salir de tu vivienda y disfrutar de los beneficios de trabajar en un espacio que estimula tu creatividad.

Recuerda que antes de realizar una compra o rentar una propiedad, debes saber cuáles son tus necesidades. También, evaluar cuáles son las amenidades ideales para hacer home office y si tu presupuesto se adapta a ellas. Consulta a un asesor inmobiliario para obtener la información que necesitas y así te proporcione las mejores opciones.



MÁS SOBRE Nacional