AMLO destaca labor de Adán Augusto ante diputados

AMLO destaca labor de Adán Augusto ante diputados
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/13/2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar "Imagínense lo que logró ayer", el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor hecho por Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que este miércoles, casi a la media noche, se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma que propone que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a los legisladores el haber aprobado esta reforma.

Acusó que sus adversarios opositores de ser "unos reverendos hipócritas", pues aseguró que en sexenios pasados usaron al Ejército para reprimir y lo usaban sin fundamento legal en labores de seguridad pública y sin respeto de los derechos humanos.

"Imagínense lo que logró ayer (Adán Augusto López Hernández), aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaria de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional y no es militarizar.

"Que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. ¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, a la Marina con labores de seguridad pública y además sin respeto a los derechos humanos. Son unos reverendos hipócritas y ahora que se hace un reforma constitucional y que se pone el acento en la defensa de los derechos humanos, ahora se rasgan las vestiduras".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que Adán Augusto López Hernández, como titular de Gobernación, va informando de porqué es importante esta reforma.

"Y sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales para que sus policías garanticen la seguridad pública", agregó.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional