AMLO manifestó lamentación ante los hechos ocurridos en Perú

Aseguró que no intervendrán y solamente vela por que se respeten los derechos humanos

AMLO manifestó lamentación ante los hechos ocurridos en Perú
Por: Redacción |El Mexicano | 12/07/2022

CDMX, México. - Luego de que distintos medios de comunicación divulgaran los hechos ocurridos en Perú respecto al intento de golpe de estado del ex Presidente Pedro Castillo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales manifestó lo siguiente asegurando esto como algo lamentable para el pueblo peruano.

"Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de "incapacidad moral". Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo", escribió el mandatario federal en Facebook y Twitter.

Ante estos hechosse recordó cuando el pasado 21 de noviembre, AMLO consideró el cancelar la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, luego de que el Congreso de Perú negara el viaje de Pedro Castillo a México, en donde iba a recibir la presidencia Pro Tempore del organismo, actualmente el Canciller Marcelo Ebrard confirmó la suspensión del evento latinoamericano a través de una publicación en Twitter


El titular de la SRE anunció que se pospuso la Cumbre de la Alianza del Pacífico (Twitter/@m_ebrard)

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional