AMLO planea quitar la constancia de situación fiscal "si solo complica las cosas"

El presidente dijo que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema

AMLO planea quitar la constancia de situación fiscal si solo complica las cosas
Por: EL MEXICANO | 06/27/2022

Tijuana, 27 de junio. - Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre las "largas filas" de contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria para obtener la constancia

Ante dichas dificultades, el presidente pidió que si la Constancia de Situación Fiscal sólo complica a los contribuyentes, se elimine el requisito.

"Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos". 

Asimismo, solicitando a Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT, informar sobre el tema, porque la instrucción que tienen los funcionarios hacendarios es simplificar los trámites.

"Que venga y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero que nos explique".

Recalcando que el SAT está a punto de cumplir un aniversario más de su creación, y es distinto al que había en administraciones pasadas.



MÁS SOBRE Nacional