AMLO revela que Pemex Internacional recibió "moches" de Vitol

López Obrador anunció "una buena noticia" y aseguró que "los que extorsionaron" eran del área Internacional de Pemex

AMLO revela que Pemex Internacional recibió moches de Vitol
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/19/2022

CIUDAD DE MÉXICO. - Al mencionar que ayuda mucho la transparencia y el no enojarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó "un fraude en Pemex" de la empresa Vitol, que quiso reparar el daño mediante un pago que el Gobierno aceptó.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador anunció "una buena noticia" y aseguró que "los que extorsionaron" eran del área Internacional de Pemex.

"Llegaron a un acuerdo en Estados Unidos y luego vinieron con nosotros a decirnos ‘vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño’. Sí, lo aceptamos, ‘pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches?’.

"‘No, es que no podemos decirlo’; ‘Ah, pues entonces no’. Y les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres", dijo entre risas López Obrador al referir que ayer se enteró.

"Uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área Internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder y aprovecho para agradecer a los de Vitol porque tomaron esa decisión. Parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero, además pues tienen una actitud ética; al final de cuentas eso fue lo que prevaleció", agregó el presidente López Obrador.

Destacó que le dio mucho gusto que Vitol aceptara la reparación del daño.




MÁS SOBRE Nacional