AMLO se confunde; dice que Dilma Rousseff es vicepresidenta de Brasil

AMLO se confunde; dice que Dilma Rousseff es vicepresidenta de Brasil
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/13/2021


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13.- Andrés Manuel López Obrador se confundió esta mañana al presentar a Dilma Rousseff como vicepresidenta de Brasil.


En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo, inició hablando sobre las actividades que tendría este jueves.


Señaló que después de su conferencia mañanera encabezará el evento "México-Tenochtitlán, más de siete siglos de historia" que se llevará a cabo en el Museo del Templo Mayor".


"Vamos a tener un evento para conmemorar el inicio de la fundación de Tenochtitlan hace aproximadamente 700 años, entonces vamos a llevar a cabo este acto, nos va a acompañar la vicepresidenta de Brasil, Dilma".


Cabe señalar que el miércoles López Obrador difundió una foto junto con la exmandataria brasileña, quien se observa portando un cubrebocas en uno de los pasillos del Palacio Nacional.


"Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan", escribió en la red social.


Dilma Rousseff, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue electa como presidenta de Brasil en 2011 y destituida en 2016 por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.


La antigua mandataria, quien fue reemplazada por su entonces vicepresidente, Michel Temer, sigue calificando su cese como un "golpe de Estado."



MÁS SOBRE Nacional