Noticia TrendTendencia

AMLO solicita a embajador de Canadá convocar a minera de su país a pagar impuestos

AMLO solicita a embajador de Canadá convocar a minera de su país a pagar impuestos
Por: Andrea Contreras Piceno | 02/23/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al embajador de Canadá en México que convoque a las mineras de su país a cumplir con sus obligaciones fiscales.

En "La Mañanera" desde el Palacio Nacional, señaló que hay una empresa canadiense ubicada en Tayoltita, Durango, que se rehúsa a pagar impuestos e incluso se muestra dispuesta a llevar el caso a tribunales internacionales amparándose en el tratado del libre comercio.

"Con despachos de abogados quiere llevar el litigio a instancias internacionales, cuando se trata nada más de una obligación fiscal, tiene que pagar impuestos y no quiere pagar impuestos, y está queriendo utilizar el tratado, protegiéndose con el tratado para ir a tribunales internacionales. Ojalá y el embajador, sí, ojalá y los convoque a que entren en razón porque eso no se puede permitir", expresó.

Obrador enfatizó que la mayoría de mineras canadienses asentadas en México cumplen con sus responsabilidades, inclusive expuso que hay una en Concepción del Oro, Zacatecas, que es de las que mejor reditúa económicamente a los trabajadores en todo el país. Para concluir, dejó en claro que no se aumentarán impuestos por la extracción de minerales ni se van a crear nuevos.



MÁS SOBRE Nacional