Noticia TrendTendencia

AMLO tendencia en Twitter por el día de las madres, entre protestas y celebración

AMLO celebra el día de las madres, mientras afuera madres de desparecidos protestan

AMLO tendencia en Twitter por el día de las madres, entre protestas y celebración
Por: Yasmin Garcia | 05/10/2021

Tijuana, B.C., 10 de Mayo de 2021. -Esta mañana 10, la habitual conferencia matutina del presidente “La Mañanera” fue sustituida y en su lugar organizó un festival dedicado a las madres, con la invitada especial Eugenia León una Cantante con trayectoria de 35 años de carrera, que cuenta con premios como el Grammy Latino a la Excelencia Musical, ella agradeció esta oportunidad de cantar en el palacio nacional para celebrar tan especial fecha

imagen-cuerpo

Entre los comentarios del presidente, durante este festival fueron. “Por eso está conferencia, esta mañanera va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero, entonces, es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival. “dijo el presiente, como se puede ver en el siguiente video.

A su vez mientras llevaba esta celebración, afuera existía un fuerte contraste dado a que varias madres con hijos desaparecidos protestaban pidiendo el poder reunirse con el presidente, entre los protestantes se encontraban miembros del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM)con el fin de conversar acerca de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley General en Materia de Desaparición con el objetivo de que se vete, puesto a que señalan que esta ley significa un  retroceso en los derechos de las víctimas, especialmente para las familias con personas desaparecidas.

Alguna de estas madres como Yolanda Morán lamentaron que no fuera posible el haber sido recibidas. Ya que al final del concierto solamente pudieron ser recibidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y la comisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana.



MÁS SOBRE Nacional