Aplican dosis de refuerzo anti Covid-19 a maestros de BCS

Aplican dosis de refuerzo anti Covid-19 a maestros de BCS
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/16/2022
Poco más de 12 mil trabajadores del sector educativo recibieron su dosis de refuerzo contra la Covid-19, en Baja California Sur, donde se ha postergado el reinicio de clases presenciales, ante el alza de contagios en los cinco municipios del estado. 
Las jornadas de vacunación con el biológico Moderna concluyeron este fin de semana en distintas sedes municipales, concentrándose en su mayor parte en Los Cabos y La Paz, a donde acudieron maestros, personal de apoyo, investigadores y administrativos de planteles públicos y privados, en todos los niveles educativos. 
La secretaria de Educación Pública (SEP) del estado, Alicia Meza Osuna, declaró que se cubrió alrededor del 68 por ciento del personal en este sector, que supera al 49 por ciento del promedio a nivel nacional, dijo.
En la zona norte –detalló– Mulegé, Comondú y Loreto, se aplicaron 3 mil 084 dosis; en Los Cabos, 2 mil 968, y en La Paz se inmunizaron a 6 mil 117 personas. 
"Aquellos que por enfermedad u otras causas no fueron vacunados deberán completar su esquema conforme a las jornadas de inmunización del grupo de edad al que pertenezcan", añadió. 
La funcionaria agradeció la participación de la Secretaría de Bienestar, así como del Ejército Mexicano y poco más de 300 brigadistas que participaron en la logística para cumplir con estas jornadas de vacunación. 
Indicó que las clases a distancia se reanudarán el miércoles 19 de enero en todo el estado y se fortalecerá la red de acceso a internet en las escuelas. Las clases presenciales aún no se retomarán, ante el riesgo de contagio por el elevado número de casos activos de Covid-19, tal como se acordó en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
De acuerdo al monitoreo, no se presentaron complicaciones ni reacciones de gravedad en el personal educativo tras la inmunización. Docentes entrevistados declararon que las principales molestias que tuvieron 24 horas después de la aplicación de la vacuna Moderna fue fiebre, dolor muscular y malestar general. 
En BCS suman 8 mil 760 casos activos de Covid-19 confirmados, y 224 sospechosos. Del total, 6 mil 051 se concentran en La Paz y mil 075 en Los Cabos; el resto en los municipios del norte, Mulegé, Comondú y Loreto.


MÁS SOBRE Nacional