Asegura el futuro de tus hijos. Invierte en su educación a través de un seguro

Asegura el futuro de tus hijos. Invierte en su educación a través de un seguro
Por: EL MEXICANO | 09/14/2021

¿Eres o estás a punto de ser padre o madre y te preocupa el futuro de tus hijos y su educación? ¿Quieres comenzar a ahorrar para el pago de su formación académica y todo lo que requieren para su bienestar? Hoy en día existe una opción: los seguros educativos.

 

Estos seguros son pólizas que te permiten comenzar a ahorrar desde el nacimiento de tu hijo hasta su etapa universitaria, de tal manera que dispones de todos los recursos necesarios para el pago de colegiaturas, útiles, libros, viajes, alquiler de habitaciones, alimentación y cualquier cosa que necesiten durante sus estudios.

 

A diferencia de otros planes de ahorro bancarios o de juntar el dinero por tu propia cuenta, con un seguro educativo podrás garantizar el futuro y la educación de tus hijos aún cuando llegues a faltar o en caso de que suceda algún tipo de imprevisto o emergencia.

 

Este seguro funciona como una variante de los seguros de vida, pues en caso de que el padre o tutor llegue a fallecer, enfermar o quedar con alguna incapacidad por la que ya no pueda seguir aportando las cuotas para el ahorro, la aseguradora le pagará al beneficiario (hijos o familia) la cantidad que se fijó como meta de ahorro desde un principio.

 

"En México lamentablemente contamos con una nula cultura del ahorro y la prevención, y muchas familias batallan mucho al momento de que sus hijos ingresan a la universidad para el pago de todos los gastos, lo que genera que muchos jóvenes abandonen sus estudios. Por ello, los seguros educativos son la mejor alternativa si es que queremos cuidar del futuro de nuestros hijos", afirmó Santiago Pérez, CEO y co fundador del sitio Ahorraseguros.mx

 

¿Por qué es importante contar con un seguro de ahorro para la educación?

Los planes de ahorro educativos, también conocidos como seguros de vida y educación o segubecas, son un servicio de primera necesidad para todos los padres en México, ya que son la única forma de ahorrar el dinero que necesitan para el futuro de sus hijos con tiempo y con garantías de pago en caso de fallecimiento o alguna emergencia.

 

Este seguro también se encarga del cuidado de la economía familiar, ya que una falta de planeación y ahorro puede comprometer gravemente las finanzas personales de padres o tutores, pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de pagar todos los gastos asociados con la educación superior de los menores al mismo tiempo que se encargan de los gastos básicos del hogar.

 

Esta es una de las principales causas de endeudamiento de las familias mexicanas, pues se estima que el costo de la educación universitaria privada en México va desde los 130 mil pesos hasta más de 950 mil pesos costando hasta 30 veces más que la educación pública, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Esta también es la primera causa de deserción escolar, pues se estima que sólo 21 de cada 100 alumnos concluyen su carrera universitaria en el país, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

¿Cuáles son los beneficios de un seguro educativo?

A diferencia de un seguro de vida común, los seguros educativos sí garantizan el pago del dinero invertido, sin la necesidad de que ocurra algún siniestro, accidente o fallecimiento. Por ello son considerados una inversión y no un gasto.

 

Además, este seguro no sólo brinda la oportunidad de ahorrar para la educación y el futuro de los hijos, sino que también es un ahorro para disponer en caso de que se presente alguna situación inesperada que requiere de ayuda financiera de emergencia.

 

Este seguro se puede adaptar a cualquier tipo de familia, el beneficiario puede elegir el monto meta que quiere ahorrar, así como los plazos en los que realizará los aportes, según sus posibilidades económicas.



MÁS SOBRE Nacional