Aseguran cocaína, marihuana y cigarrillos electrónicos en aduanas

En tanto que en la Aduana de Nogales, Sonora, al llevar a cabo la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos, personal de la AGA

Aseguran cocaína, marihuana y cigarrillos electrónicos en aduanas
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/06/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - Cocaína procedente de Colombia, mariguana, cigarrillos electrónicos y una máquina para elaborar pastillas de fentanilo, fueron decomisados en diferentes aduanas del país, en coordinación con la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional (GN), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se decomisaron 10.4 kilogramos de cocaína que venían de Bogotá, Colombia.

También en el AICM, personal de la Administración General de Aduanas (AGA), frenó el ingreso de 5.4 kilogramos de marihuana en pasta procedente de Estados Unidos.

En otra acción, realizada el pasado dos de febrero con el apoyo de un binomio canino en la Aduana de Tijuana, Baja California, se logró asegurar una máquina de presión para confeccionar pastillas de fentanilo proveniente de China.

En tanto que en la Aduana de Nogales, Sonora, al llevar a cabo la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos, personal de la AGA, encontró dos cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales.

El SAT dijo que en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Destacó que con los esfuerzos entre la Marina-Armada de México y la GN, la AGA, refrendó su compromiso, en el marco del abc institucional, para bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.



MÁS SOBRE Nacional