Asesinan y roban los cuerpos de dos sacerdotes en Chihuahua

Los sacerdotes intentaban proteger la vida de una persona que llegó a la Iglesia a refugiarse de un ataque armado, pero los delincuentes mataron a los tres

Asesinan y roban los cuerpos de dos sacerdotes en Chihuahua
Por: EL MEXICANO | 06/21/2022

Tijuana, 21 de junio. - Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la tarde del lunes en el municipio de Urique, estado de Chihuahua.

 

Según los informes, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar defendieron a un hombre que acababa de ingresar a la iglesia del poblado de Cerocahui en busca de refugio, pues era perseguido por sujetos armados, mismos que al encontrarlo realizaron detonaciones hasta matar a los tres. 

 

Tras el homicidio con causas desconocidas, la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron.

 

"Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui". 

 

Además, denuncian que fueron robados por el líder criminal José Noel Portillo, alias "El Chueco", dadas las  amenazas que hacia sobre la congregación.



MÁS SOBRE Nacional