Belmond reimagina el slow travel con el lanzamiento de coquelicot, a belmond boat, champagne debutando en mayo de 2023

Belmond reimagina el slow travel con el lanzamiento de coquelicot, a belmond boat, champagne debutando en mayo de 2023
Por: EL MEXICANO | 10/24/2022

El estilo de vida en la cubierta superior, los itinerarios a medida y una asociación exclusiva con la Maison Ruinart hacen que los viajeros se adentren en la efervescencia de Champagne.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE OCTUBRE DE 2022 – Belmond se enorgullece de anunciar el lanzamiento del nuevo barco de lujo, que forma parte de su incomparable colección francesa: Coquelicot, a Belmond Boat, Champagne. A partir de mayo de 2023, el Coquelicot llevará a los huéspedes a un viaje cinematográfico y altamente personalizado por Champagne, mientras el barco se desliza por los canales de la región, desvelando exquisitas vistas desde un punto de vista único. Con tres glamurosos camarotes con baño, un salón interior con un excepcional bar de champán y una amplia cubierta exterior para relajarse, cenar de forma sensacional y entablar conversaciones, el Coquelicot establecerá un nuevo estándar de sofisticación para la navegación a ritmo lento en Francia.

 

Para elevar el viaje de los huéspedes, Coquelicot se asociará con la Maison Ruinart, la casa de champán más antigua del mundo, fundada en Reims en 1729. Los huéspedes de Belmond disfrutarán de un almuerzo privado de degustación a cargo de la chef residente de la Maison Ruinart, Valérie Radou, y del jefe de cocina de Coquelicot a bordo de este nuevo barco; es la primera vez que el chef de la Maison Ruinart prepara un almuerzo privado a cuatro manos fuera de la Maison Ruinart. Como parte de la colaboración, los invitados de Coquelicot también descubrirán las últimas iniciativas de sostenibilidad de la marca durante las visitas guiadas privadas al histórico viñedo de Taissy.

 

DISEÑO EVOCADOR Y TESOROS DE LA CUBIERTA SUPERIOR

 

Diseñado por el exitoso dúo francés Humbert & Poyet, para complementar las vistas siempre cambiantes y crear un refugio íntimo en el agua, el Coquelicot contará con una impresionante cubierta exterior, tres camarotes dobles con baños de mármol y un salón interior para cenar y reponer fuerzas. La cubierta superior del barco será la joya de la corona: dos salones para sentarse, una cocina abierta y una zona de comedor a la sombra ofrecerán una selección de espacios para que los huéspedes puedan relajarse y descansar mientras navegan por los tranquilos canales. Envuelta en macetas de hierbas y flores silvestres que enraízan el espacio en la localidad, la cubierta invitará a los huéspedes a crear su propia felicidad sin preocupaciones y a llevarla a nuevas perspectivas.

 

Los interiores y exteriores del barco captarán la esencia de la Champagne, con guiños a los matices y el carácter de la región. Los tejidos locales en tonos terrosos y las materias primas honrarán la herencia agrícola de Champagne, mientras que las paredes estriadas, los interiores decadentes y las piezas de arte rendirán homenaje al glorioso presente de la tierra. El nombre de Coquelicot, la amapola roja, se encontrará en sutiles referencias como las mesas auxiliares de mármol rojo cortadas a mano y los pétalos pintados a mano en el pasillo, mientras que la sensacional claraboya del salón es una celebración del legado de la cartografía acuática de Champagne.

 

VISTAZO EXCLUSIVO AL MUNDO DE LA MAISON RUINART

 

Como parte de la colaboración entre Belmond y la Maison Ruinart, los huéspedes de Coquelicot disfrutarán de un acceso único al viñedo de Taissy, al que se hace referencia ya desde 1733 en los archivos de la Maison. Envueltos en la naturaleza de las colinas, conocerán el proyecto pionero de la Maison Ruinart en materia de viti-forestación en colaboración con Reforest'Action y la Universidad de Reims, mientras admiran la obra precursora del paisajista Nils Udo, Habitats. Una cata técnica de vinos base emblemáticos de la Maison Ruinart, dirigida por un embajador de la Maison, concluirá la experiencia de la mañana en el viñedo.

 

Tras la visita, los invitados volverán a Coquelicot, donde la chef de la Maison Ruinart, Valérie Radou, y el jefe de cocina de Coquelicot trabajarán mano a mano para preparar un excepcional almuerzo de cinco platos en la cinematográfica cubierta superior del barco. Una verdadera lección de arte del vivir francés, esta experiencia gastronómica incluye cinco platos de temporada inspirados en la cocina regional y maridados con prestigiosas cuvées como Dom Ruinart Blanc de Blancs y Dom Ruinart Rosé. Rodeados de un paisaje encantador y en la comodidad e intimidad de su propio barco de lujo, los huéspedes se adentrarán en el mundo de la Maison Ruinart, mientras su embajador les revela la historia, las características y los aspectos técnicos de cada botella.

 

CHAMPAGNE: UNA PERSPECTIVA FRESCA

 

Con la ayuda de su propio Ejecutivo de Experiencias para huéspedes, los visitantes de Coquelicot elaborarán su propio itinerario seleccionando actividades únicas entre una serie de experiencias sugeridas específicamente para ellos por el equipo de expertos de Belmond. Tanto si se trata de una visita centrada en el arte de Champagne, un viaje histórico por los poderosos castillos, una aventura activa sobre dos ruedas o una serie de visitas a los productores de vino más célebres y secretos de Europa, los huéspedes tendrán la libertad de diseñar su propio viaje y maravillarse con los tesoros de la región a su propio ritmo. 

 

A los días de descubrimientos les siguen noches memorables a bordo del barco. Después de un refrescante aperitivo en el bar de champán del barco, provisto por los miembros de la tripulación del Coquelicot con una cuidada selección de las marcas preferidas de los huéspedes, el chef privado servirá un menú de platos sofisticados, preparados con los mejores ingredientes de temporada de proveedores locales de confianza. Los amantes de la buena vida están invitados a disfrutar de la convivencia que se respira en el lugar, y a alternar una velada al aire libre en la cubierta superior con una experiencia en un restaurante con estrellas Michelin fuera de la embarcación o una cena menos reservada en uno de los pintorescos pueblos repartidos por la región.

 

Coquelicot, A Belmond Boat, Champagne forma parte de Les Bateaux Belmond, la incomparable colección de barcos de la marca en Francia. La flota incluye: Alouette, A Belmond Boat, Canal Du Midi; Pivoine, A Belmond Boat, Camargue; Napoléon, A Belmond Boat, Provenza; Amaryllis, A Belmond Boat, Borgoña; Fleur De Lys, A Belmond Boat, Borgoña; Lilas, A Belmond Boat, Borgoña.

 

Los precios del Coquelicot, un barco de Belmond, parten de 82.000 euros (aproximadamente $1,613,561.00 MXN). Los traslados en helicóptero desde París también están disponibles bajo petición. Para reservar u obtener más información, visite Belmond.com o llame al +44 (0)20 7921 4000.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional