Caen 22% las ventas de tiendas de departamentales en abril

Salazar Lomelín indicó que la pérdida de empleo formal ya alcanza números cercanos a 700 mil trabajadores
Caen 22% las ventas de tiendas de departamentales en abril

CIUDAD DE MÉXICO. - Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial, advirtió sobre la caída de ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales, y en las exportaciones que genera el país, como parte de la crisis a causa del Covid-19

En una reunión virtual con los coordinadores políticos del Senado, Salazar Lomelín dijo que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que sus ventas cayeron 22% en abril. 

"La cifra que nos compartió nuestro amigo Vicente Yáñez fue que las ventas del mes de abril de la ANTAD cayeron 22% en términos nominales, lo que significa que han de haber caído de 26 a 27% en términos reales en el mes de abril.

"Es una cifra impactante que refleja la caída que vamos a tener en este trimestre y más que verlo y asustarnos con la cifra, es otra vez un estímulo a que tenemos que tener esta coordinación y esta eficacia para poder trabajar mejor en cómo atemperar", dijo.

Salazar Lomelín indicó que la pérdida de empleo formal ya alcanza números cercanos a 700 mil trabajadores, al sumar desde enero hasta abril, pero sólo en ese mes fueron cerca de 500 mil los empleos perdidos.

El coordinador del CCE también observó que es necesario financiar el capital de trabajo de las empresas que se han quedado sin él, por la suspensión de actividades a causa de las medidas sanitarias acatadas por la pandemia del coronavirus. 

Anunció que a las empresas que integran el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) les costó cinco mil millones de pesos, que no llegaron de la producción, mantener los sueldos de sus trabajadores.

"Sueldos que los puso sin tener ingresos, se los sacó de la bolsa y puso cinco mil millones de pesos entre todas las compañías que están asociadas a esta organización empresarial que depende de Concamin", explicó.

Aseguró que los empresarios verían con gran preocupación que México cierre el año con la predicción de 10 millones más de personas en situación de pobreza; por lo que pidieron al Senado intervenir ante el gobierno y llevar sus propuestas.

"En lo personal, sería la cifra que más me impactaría, porque lo que todos estamos buscando es disminuir la pobreza de México y queremos darles a los mexicanos la posibilidad de tener mejores niveles de bienestar", aseguró.



MÁS SOBRE Nacional

Caen 22% las ventas de tiendas de departamentales en abril
Aplicarán hoy 958 vacunas contra el coronavirus en CDMX
Caen 22% las ventas de tiendas de departamentales en abril
Así es la vacunación contra Covid-19 en México