Chef yucateco pide apoyo para ganar concurso internacional

Elio Xicum participará en el concurso S. Pellegrino Lat. “Fine Dining Lovers Awards” en su siguiente etapa en Milán

Chef yucateco pide apoyo para ganar concurso internacional
Por: Redacción | El Mexicano | 09/20/2021

Yucatán, México. - El Chef originario de Chumayel, Yucatán Elio Xicum, ha pedido apoyo para su participación este 27 de octubre del año en curso, dentro de su participación en el S. Pellegrino Lat. “Fine Dining Lovers Awards” en su siguiente etapa internacional que será celebrada en Milán, Italia.

Elio participó contra entre otras 135 propuestas del mundo, como región Latinoamericana, destacando de entre 15 latinoamericanos y de entre ese grupo 5 más de origen mexicano, el concurso que es realizado cada dos años por parte de la marca de agua mineral San Pellegrino, se lanza un espacio para seleccionar a dos cocineros que sean menores de 30 años, Elio Xicum participa con el platillo "Tamal Nohoch Ná".

"Es un tamal de mollejas de pavo con salsa de recado negro y cebollitas de Ixil cocidas bajo cenizas", describe a detalle los ingredientes de su platillo, "pero también una cocina que da vida, de ahí nace la idea de poder crear un plato que nos represente".

"La cocina tiene un poder muy grande de generar visibilidad que creo que necesitamos para tener esta oportunidad en plataformas y seguir dando a conocer lo que nosotros somos". Agregó

"Muchas veces he tenido que poner unos cartoncitos o unos periódicos debajo de la mesa para dormirnos y ahorrar horas de sueño para evitar irme a la casa y regresar al restaurante; o esas veces que pasamos hambre, sueño, cansancio, realmente no la tenemos fácil y mucho menos como mayas yucatecos y mucho menos como pertenecientes a una comunidad indígena, no la tenemos fácil". finalizó.

Si quieren participar en las votaciones, pueden ingresar en el siguiente enlace haciendo clic aquí.



MÁS SOBRE Nacional