Civiles armados lanzan disparos al aire en San Cristóbal de las Casas

Los sujetos portaron armas de grueso calibre para exigir la destitución del administrador de un mercado

Civiles armados lanzan disparos al aire en San Cristóbal de las Casas
Por: EL MEXICANO | 06/15/2022

Tijuana, 15 de junio. - Un grupo de civiles armados tomaron las calles de San Cristóbal de las Casas en Chiapas como medida para exigir la destitución del administrador de un mercado.

Medios locales detallaron que la tarde del martes alrededor de 100 personas arribaron el Mercado Norte protestando, pues portando armas de grueso calibre y tirando disparos al aire ordenaban la expulsión de dicho cargo, ya que aparentemente había golpeado a una locataria lesionándola de una mano y no se hizo responsable de los gastos médicos.

Sin embargo, el pánico se desató en los habitantes cuando un grupo de Motonetos acudió al lugar iniciando un tremendo enfrentamiento que duro varias horas hasta que la elementos del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardan el orden público de la localidad.

Al lugar de los hechos también arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, con la orden de que ninguna conducta delictiva quede impune.



MÁS SOBRE Nacional