"Congreso de sindicato contó con pruebas Covid y medidas sanitarias"

La dependencia federal detalló que el espacio para el acto sindical podía alojar a más de mil personas
Congreso de sindicato contó con pruebas Covid y medidas sanitarias
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/13/2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este domingo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE (SNTSRE) realizó su congreso con todas las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria del Covid-19 y que a los asistentes al evento se les aplicaron hasta dos pruebas de Covid-19 y pruebas rápidas en algunos casos.

En una tarjeta informativa, la SRE aseguró que el Congreso Ordinario del SNTSRE se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre bajo todos los protocolos y normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud (Ssa) y señaló que aquellos trabajadores que fueron detectados prematuramente con coronavirus o presentaban algún síntoma, "por mínimo que fuera, no asistieron".

"El Congreso Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) 2020 se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre bajo todos los protocolos y normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud.

"Anterior al acto, a los asistentes se les aplicaron hasta dos pruebas de Covid-19 PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) y pruebas rápidas en algunos casos. Quienes fueron detectados prematuramente con Covid-19 o presentaban algún síntoma, por mínimo que fuera, no asistieron", informó.

La dependencia federal detalló que el espacio para el acto sindical podía alojar a más de mil personas, por lo que solo se ocupó el 12% de su capacidad. Indicó que, durante las conferencias y ponencias, la distancia entre los asistentes era de estrictamente 1.5 metros, como lo adelantó esta casa editorial.

"La SRE reitera su compromiso con los funcionarios de la institución, así como de la ciudadanía en general, de salvaguardar su integridad y salud, por lo que siempre ha cumplido los protocolos de seguridad sanitaria que han marcado la Secretaría de Salud y las autoridades locales", agregó.

Este domingo, EL UNIVERSAL informó que, a pesar de la alerta sanitaria en el país por el aumento de contagios por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un contrato de más de 2 millones de pesos para financiar el Congreso Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE, en el cual se reunirían más de 150 personas, a pesar de que las autoridades de salud han llamado a evitar reuniones masivas para disminuir las infecciones.

En el expediente del contrato 2194876, disponible en la plataforma Compranet y cuya copia posee EL UNIVERSAL, se indica que bajo el nombre de Servicio Integral para el Desarrollo del Congreso General Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE 2020, se pagaron a la empresa Viajes Presencia México S.A. de C.V., dos millones 130 mil 589 pesos por organizar este encuentro gremial en el estado de Morelos.



MÁS SOBRE Nacional