Conoce a los jóvenes chefs que irán a la final del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021

-      Cynthia Xrysw Ruelas, quien competirá en Milán representando a México y a toda la región Latinoamérica, es la única joven chef mujer entre 12 finalistas de distintas regiones del mundo

-      El chef Eliodoro Xicum Cobá, originario de Yucatán, compite por el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”

-      Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México, en Puebla, va a Milán en busca del Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía

 

Ciudad de México a 13 de octubre de 2021.- Del 28 al 30 de octubre, S.Pellegrino Young Chef Academy dará la bienvenida a Milán, Italia, a 48 jóvenes chefs de todo el mundo para la Gran Final de la competición S.Pellegrino Young Chef 2019-2021. Entre ellos, destaca la participación de los chefs mexicanos Cynthia Xrysw Ruelas, de Guadalajara, Jalisco; Eliodoro Xicum Cobá, originario de Yucatán, y del chef Abraham Almazán, de Puebla.

 

El concurso por el título S.Pellegrino Young Chef 2021 tendrá como representante de México y de toda la región de Latinoamérica, a la chef Cynthia Xrysw Ruelas, del restaurante Xokol en Guadalajara, Jalisco. La tapatía, única chef mujer entre los finalistas de las 12 regiones del mundo, presentará ante el jurado compuesto por siete chefs de renombre mundial, su platillo insignia “Milpa y Mar”.

 

Con este plato, pondrá en alto la gastronomía mexicana al emplear técnicas ancestrales e ingredientes endémicos. “Milpa y Mar” es una obra gastronómica elaborada con lisa ahumada envuelta en quelite, lengua de vaca y masa azul cocinada a la brasa; como complementos: un adobo de chile chilhuacle, un caldo de lisa con maíz nixtamalizado, y una emulsión de chiles chilhuacles rojos, amarillos y negros elaborada con vinagres de xoconostle y lechuguilla. Gracias a la práctica constante de las técnicas que emplea, a su compromiso, creatividad y a la mentoría de la chef Elena Reygadas, quien la acompañará a la gran final en Milán, Italia, Xrysw Ruelas podría convertirse en la próxima mejor chef joven del mundo.

 

Por su parte, el yucateco Eliodoro Xicum Cobá, chef del restaurante La Perla Pixan Cuisine, en Playa del Carmen, compite por el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”. Ganará este premio el chef joven que mejor represente sus creencias personales dentro de un plato, y la decisión final será otorgada por la comunidad online Fine Dining Lovers a través de una votación en la página de S.Pellegrino Young Chef Academy. Cualquier internauta puede votar hasta el 24 de octubre de 2021 por el platillo de Xicum, llamado “Nohoch Ná”, un tamal de mollejas cocido en cenizas. Para Eliodoro, su platillo es la representación de una cocina materna, la cocina que cuida, que protege; es un pequeño homenaje al maíz, ingrediente noble del pueblo, y con eso, él expresa sus creencias personales a través de la gastronomía.

 

Finalmente, Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, México, participa para conseguir el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía con su platillo “Un día en la Sierra Negra”, el cual será votado por los Mentores Regionales. El ganador de este premio será quien mejor represente la diversidad y reconozca la belleza de las diferentes culturas que se unen para crear algo fresco y emocionante en un plato.

 

Los detalles de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 estarán disponibles en los canales de S.Pellegrino Young Chef Academy y Fine Dining Lovers. Para descubrir más sobre la emocionante búsqueda de talentos, visite: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Conoce a los jóvenes chefs que irán a la final del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Conoce a los jóvenes chefs que irán a la final del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021
La Marcha por la Democracia en Tijuana