Conoce la startup que está convirtiendo en fintech a las empresas mexicanas

Conoce la startup que está convirtiendo en fintech a las empresas mexicanas
Por: EL MEXICANO | 08/19/2022

-  A tan sólo 3 meses de recibir una inversión pre-semilla de 1,7 millones de dólares abrió oficinas en México.

-       La misión de esta empresa es ayudar a toda compañía B2B a generar nuevas fuentes de ingresos al proveer servicios de pago y financieros propios.

 

México, agosto 2022.- “Dos de cada tres comercios mexicanos no pueden acceder a una solución de pagos digitales”, menciona Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, la infraestructura que permite que toda empresa con una amplia red de comercios pueda ofrecer su propia solución de cobro adaptada a sus necesidades. La rapidez con que la digitalización se hizo presente después de la pandemia aceleró el uso de medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales, por lo que los comercios necesitan adaptarse para no perder ventas.

 

Menta tiene como objetivo lograr la inclusión financiera de todos los comercios, empoderando a las compañías B2B, es decir aquellas que brindan productos o servicios a comercios, inclusive a los más alejados a quien nadie llega. “Qué mejor forma para las empresas B2B de capitalizar las fuertes relaciones comerciales construidas desde hace años con los comercios, que ofrecerles todos los servicios financieros que estos necesitan para crecer”, desarrolla Folgueiro.

 

La startup desarrolló su propio dispositivo de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que funcionan con Android. Con esto, la empresa busca crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de cobro, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia. Su fin es ayudar a que toda compañía que posea una red de comercios pueda ofrecer su propia solución de pagos, aumentar la competitividad y fortalecer las relaciones con sus clientes.

 

“Tenemos una plataforma abierta y colaborativa, lo que significa que incorporamos servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios de Menta para enriquecer la experiencia en el punto de venta. Se pueden integrar diferentes tipos de soluciones para el negocio, como pago de facturas de servicios, gestión del stock, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros. Las posibilidades son infinitas”, menciona la cofundadora.

 

Un agente de cambio social

 

En México, el principal medio de pago es el efectivo. En este escenario, la fintech encontró una gran oportunidad para ayudar a la digitalización de las transacciones. Con datos de Radar Fintech e Incumbentes 2021, las instituciones de tecnología financiera en el país registraron un crecimiento de 16%, alcanzando la cifra de 512 compañías en operación.

 

“El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual. Utilizar un método más seguro y confiable como los SmartPOS dan una solución más rápida y efectiva; reduciendo tiempo y esfuerzo en las transacciones”, continúa Folgueiro.

 

Luego de abrir operaciones en Argentina y en México, Menta ha anunciado que próximamente desembarcará en otros países de Latinoamérica y de esta manera consolidará su crecimiento regional.

 

La compañía apuesta a la inclusión financiera en Latinoamérica y está demostrando ser un jugador en el ecosistema que está impulsando el crecimiento de soluciones tecnológicas para romper esa brecha. “Queremos ser un agente de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de miles de comercios en Latinoamérica”, finaliza Virginia Folgueiro.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional