"Corrupción y neoliberalismo, causa 650 mil casas abandonadas"

Corrupción y neoliberalismo, causa 650 mil casas abandonadas
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/03/2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que por culpa de la corrupción y el modelo neoliberal en el país hay más de 650 mil viviendas abandonadas, algunas de ellas, invadidas por organizaciones que actúan de manera ilegal.
"Eso es un acto ilegal y hay que proceder", urgió el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.


"Son 600 mil viviendas abandonadas por la corrupción que imperó durante todo el periodo neoliberal, hay que recordarlo, porque hay quienes no asimilan el daño tan grande que causaron al país. Recuerdan los anuncios de un millón de departamentos y de unidades habitacionales y metidos en esos negocios políticos, familiares de políticos, me da pena decirlo aquí, pero ya la gente imagina cómo les daban los permisos para construir en zonas de riesgo, en zonas distantes de los de los centros de trabajo".


"Mal construcciones, le cobraban al trabajar muchísimo por departamentos mal hechos, 30 o 40 metros cuadrados, donde no había transporte, incomunicados, destruyeron cerros y construyeron en barrancas y fluyendo el dinero para esas empresas".
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón señaló que hay 650 mil viviendas abandonadas en el país y por esa razón algunas se encuentran invadidas, por lo que se implementó un programa con el que se buscan recuperar 175 mil viviendas que estará enfocado también en la rehabilitación de secciones urbanas.
Es decir, se proyecta mejorar las zonas urbanas con escuelas o con los servicios que sean necesarios.




MÁS SOBRE Nacional