Creze se transforma en SOFOM para impulsar a más PyMEs mexicanas

Creze se transforma en SOFOM para impulsar a más PyMEs mexicanas
Por: EL MEXICANO | 07/02/2022

-       La empresa de créditos para PyMEs anunció su transformación en  SOFOM; dicho proceso traerá beneficios para sus clientes.

-       “Nuestra misión es generar inclusión financiera y esto solo lo lograremos teniendo confianza en las PyMEs y apostando por ellas. Con este cambio buscamos estar más cerca de nuestros clientes y darles mayor certidumbre”, señala Juan Ahedo, Director de Creze.

-       La proyección de la plataforma es poder duplicar su portafolio en los próximos 12 meses.

-       Actualmente, menos del 10% de las PyMEs tienen acceso a un crédito formal.

Creze, la plataforma que busca impulsar el crecimiento y el potencial de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México y es operada por Juan Ahedo, Sonny Tabares y Bernardo Prum se transformó en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores con financiamiento de rápida aprobación, eficiente y flexible.

 

La empresa, con cinco años de experiencia en el mercado, anunció que la razón principal para cambiar a este esquema es ofrecer un mejor y más accesible servicio a sus clientes. Como resultado de este proceso, Creze contará con mayor certidumbre regulatoria, específicamente en materia de lavado de dinero, y será capaz de ofrecer créditos con mejores tasas de interés y costos.

 

“Por medio de nuestra oferta queremos atender a los emprendedores, un segmento que es fundamental para nuestra economía y nuestra sociedad. Nuestra misión es generar inclusión financiera y esto sólo lo lograremos teniendo confianza en las PyMEs y apostando por ellas. Con este cambio buscamos estar más cerca de nuestros clientes y darles mayor certidumbre”, señala Juan Ahedo.

 

Pasos firmes

 

Como SOFOM, la empresa será regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). De esta manera se dan pasos firmes para que Creze sea una empresa más sólida y que brinde más garantías a sus clientes, socios, inversionistas y accionistas.

Con este cambio, Creze proyecta  duplicar su portafolio dentro de los próximos 12 meses.

 

Por la inclusión financiera de las PyMEs

Las PyMEs son un importante motor para la economía mexicana. Este tipo de negocios generan el 78% de los empleos formales en el país y representan el 99% de las unidades económicas.

 

A pesar de su contribución, menos del 10% tiene acceso a un crédito formal. La falta de crédito puede dificultar el crecimiento y desarrollo de un negocio e, incluso, puede significar el cese de operaciones. 

 

“Nosotros creemos en el potencial de las PyMEs y vamos a seguir apostando por su desarrollo. Este cambio nos permitirá llegar a un mayor número de empresas que requieren financiamiento formal. Ser SOFOM permite que los usuarios tengan certeza de quién les está prestando. Nosotros ofrecemos un servicio a un mercado que está subatendido por las instituciones tradicionales y contar con mayor regulación y certidumbre hace que estemos más cerca de ellos”, agrega Ahedo.

 

Aunado a esto, el modelo 100% digital de Creze agiliza el trámite de solicitud de crédito, de este modo las empresas que no han conseguido financiamiento con la banca tradicional pueden encontrar una alternativa eficiente y moderna en la plataforma. Además, con el cambio a SOFOM, las PyMEs no tendrán que pagar IVA, lo cual hace aún más accesible su acceso a capital.

 

Creze cuenta con dos productos diseñados para este tipo de negocios:

 

-       Sin garantía hipotecaria: monto de entre 50 mil y hasta 3 millones de pesos.

-       Con garantía hipotecaria: monto de entre dos millones y 15 millones de pesos. Ambos productos se aprueban por medio del análisis de data y uso de tecnología.

 

A lo largo de cinco años, Creze ha creado un modelo sostenible que les ha permitido dar pasos firmes en su transición. En el futuro, seguirá enfocando sus esfuerzos en impulsar y apoyar a las PyMEs adaptando sus servicios a las necesidades de los usuarios y buscando que su oferta sea una de las más competitivas del mercado.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional