Cuando el cognac y el oro se encuentran: RÉMY MARTIN XO X ATELIER THIERY

Cuando el cognac y el oro se encuentran: RÉMY MARTIN XO X ATELIER THIERY
Por: EL MEXICANO | 10/19/2021

Casa Rémy Martin presenta una edición especial de Rémy Martin XO creada en colaboración con el estudio parisino Atelier Thiery y el famoso diseñador belga Charles Kaisin.

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2021.- Siguiendo la tradicio´n de llevar ingredientes habituales hacia su ma´xima expresio´n y potencial, de rendir homenaje a la artesanía y al trabajo en equipo, este an~o Re´my Martin crea una edicio´n especial en la que el oro y el cognac se encuentran para celebrar el expertise y la elegancia eterna que estos dos materiales representan: Re´my Martin XO X Atelier Thiery.   

Como todas las ediciones especiales que han acompañado a Rémy Martin XO desde hace años, esta es resultado de una labor conjunta entre diversos talentos destacados para encontrar la excelencia: Baptiste Loiseau, Maestro de cava, responsable de crear la mezcla perfecta de los 400 diferentes eaux-de-vie que componen este magnífico cognac; el renombrado diseñador Charles Kaisin, quien creó la escultura que acompaña al decantador, una visión totalmente de lo que es una hoja de oro; y Atelier Thiery, estudio que dio forma a la edición especial y a la obra monumental diseñada por Kaisin, la cual está conformada por mil 724 centauros, una escultura que funge como un tributo a esta legendaria alianza. 

imagen-cuerpo

“Esta edición limitada es algo realmente valioso. Para crearla, me inspiré en el origami, que en japonés significa ’doblado en papel’. Cada pieza parte de un cuadrado que se va doblando. No se corta nada; nada se pega. Éste fue el punto de inicio para crear al centauro en origami. Gracias a esto pudimos hacer el contorno y cortarlo. Y, de igual forma, gracias a Atelier Thiery, pudimos recubrirlo con hoja de oro y confeccionar esta escultura “móvil”, declaró Charles Kaisin. 

A través de una pequeña pero inmersiva experiencia digital, Rémy Martin XO invita a todos convertirse en esa pequeña brisa que impulsa una hoja de oro hacia esta nueva edición limitada, mostrando, a grandes rasgos, todos los elementos que conforman esa elegante colaboración con Atelier Thiery y el famoso diseñador Charles Kaisin.Los miembros de Atelier Thiery involucrados en la creación de esta edición especial diseñaron este hipnótico decantador a partir de su visión de lo que es Rémy Martin: “Nos preguntamos qué era Rémy Martin para nosotros… Después, nos hicimos esa misma pregunta pero ahora sobre nosotros mismos; dimos un paso hacia atrás y comenzamos a buscar un punto en común. Ahí, empezamos a aplicar la hoja de oro a la botella de Rémy Martin XO. Empleamos todo nuestro conocimiento al decantador, intentándolo todo hasta terminar con esta versión final”. 

 

imagen-cuerpo

Re´my Martin XO es la etiqueta distintiva del Maestro de Cava Baptiste Loiseau, experto en mezclar los eaux-de-vie que dan forma a la expresio´n aroma´tica y la suma complejidad de este Cognac XO Fine Champagne. La quintaesencia de Re´my Martin XO es la perfecta armoni´a entre las notas frutales y de especias, combinadas con una destacada experiencia sensorial y organole´ptica, y la experiencia estética única de esta  nueva edicio´n limitada.     


MÁS SOBRE Nacional