Dan 39 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija.

Dan 39 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija.
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/07/2022

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 7 .-Patricia Jiménez Gutiérrez fue sentenciada por un juez a 39 años de prisión, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de trata de personas, al beneficiarse de la explotación sexual remunerada de su hija de nueve años de edad a quien entregaba a hombres en hoteles de la zona, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


El agente del MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la FGJEM, aportó datos de prueba para que un juez condenara a Patricia Jiménez a 39 años y cuatro meses de prisión, quien además deberá pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.


Patricia fue encontrada culpable de prostituir a su hija, ya que desde el mes de enero del año 2019 hasta agosto de ese año, obligaba a la niña de nueve años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con datos de la investigación, la mujer sentenciada trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.


Cuando autoridades de la Fiscalía tuvieron conocimiento de los hechos, mediante una denuncia de la ciudadanía, fue iniciado un trabajo de investigación y con la información recabada fue posible identificar a la probable partícipe, por ello el MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año 2020.


La mujer fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que después de un proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



MÁS SOBRE Nacional