Derriban edificio mal construido en Ecatepec

Derriban edificio mal construido en Ecatepec
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/10/2021


ECATEPEC, Méx., mayo 10. - Este domingo inició la demolición de un edificio que fue mal construido hace unos años y que podía caer en cualquier momento, lo que aumentaba el riesgo para los habitantes de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.


El inmueble de cinco niveles se ubica en el cruce de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán, el cual aparentemente comenzó a hundirse desde su construcción y provocó daños a viviendas aledañas, así como el constante temor entre vecinos por el riesgo inminente de colapso.


El inmueble fue levantado de manera irregular durante gobiernos municipales anteriores, por lo que también se investigará si existe responsabilidad de exfuncionarios en el otorgamiento de licencias de construcción mediante actos de corrupción, dijo el director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, Luis López Ibarra.


Para la demolición del edificio de aproximadamente 15 metros de altura, el gobierno de Ecatepec contrató a una empresa particular y los trabajadores comenzaron labores desde hace dos meses para retirar toda la estructura.


López Ibarra informó que el procedimiento legal para llevar a cabo estas acciones comenzó en 2020, logrando en un primer paso el desalojo de los habitantes del inmueble en septiembre de ese mismo año, pues el inmueble representa riesgo.


Fernando Tello, representante de la empresa Olicer, explicó que los trabajos se efectuarán de manera gradual y ordenada para procurar la seguridad de los colonos.


En una primera etapa se delimitará la zona en la que trabajarán y posteriormente retirarán todo tipo de objetos, como puertas, ventanas y muebles de baños, para bajar el peso y facilitar la demolición del edificio.



MÁS SOBRE Nacional