Desbordamiento de río provoca afectaciones en grutas de Tolantongo

Desbordamiento de río provoca afectaciones en grutas de Tolantongo
Por: (EL UNIVERSAL) | 07/04/2021

PACHUCA, Hgo., julio 4.- Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en Hidalgo, la tarde de ayer se desbordó el río que atraviesa las grutas de Tolantongo por lo cual los turistas que se encontraban en casas de acampada fueron resguardados en las zonas altas del complejo.

Las precipitaciones pluviales desbordaron un alud de tierra que originó que las aguas color turquesa que las caracteriza quedarán turbias.

Ante el desbordamiento del río, se tomaron las medidas de protección para los visitantes y se procedió a acordonar la zona en tanto que los turistas recibieron la atención necesaria para su protección.
Este día la administración del lugar señaló que no existe riesgo para los visitantes y señaló que este tipo de incidentes, como es la crecida del río, se da de manera normal con las lluvias.

Aseguraron que en los próximos días la tonalidad regresará a la normalidad y se mantendrán las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes.
En tanto que en Zimapán, la lluvia inundó vagos, calles y afectó a los comerciantes, otros municipios afectados por las lluvias han sido Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.




MÁS SOBRE Nacional