Desde el corazón del volcán: Volcán de mi tierra suma a su colección de tequila, volcán reposado

La última expresión del tequila súper premium de Moët Hennessy ofrece una armonía a través de la unión de agave, terroir y madera

Desde el corazón del volcán: Volcán de mi tierra suma a su colección de tequila, volcán reposado
Por: EL MEXICANO | 06/03/2021

Volcán de Mi Tierra, el tequila súper premium del portafolio Moët Hennessy, presenta Volcán de mi Tierra Reposado, la última expresión que se incorpora a la prestigiosa colección de tequilas premium hechos totalmente a mano. Creada en colaboración con la familia Gallardo proveniente de Jalisco, la nueva etiqueta de Volcán une la tradición con la innovación formando la unión perfecta de agave, terruño y madera.

La nueva expresión Volcán Reposado, se inspiró y cobró vida a través de la filosofía que tiene Casa Volcán, 100% Corazón. Esta filosofía es la total apreciación por el corazón, el cuidado y la artesanía que se aplica en cada paso del proceso de creación de todas las botellas de Tequila Volcán.

100% Corazón representa la pasión, dedicación y compromiso de cada miembro de la familia Volcán, desde los cultivadores en los campos de agave, socios toneleros, hasta el equipo que trabaja día a día en la destilería, la familia Gallardo y el equipo de la marca Volcán.

En armonía con la naturaleza, Volcán Reposado es la unión perfecta de agave, terroir y madera. En el corazón de Volcán Reposado se encuentra 100% agave azul de las tierras altas, que brinda un sabor suave y delicioso, libre de aditivos. En cada botella se respeta el tiempo y el proceso de crianza, un líquido que reposa durante 135 días en barricas nuevas de roble americano y europeo. Esto permite una compleja interacción entre el líquido y la madera, dando como resultado una armoniosa liberación de notas de tabaco tostado junto notas de piña, cítricos y miel, creando un final suave y equilibrado.

Durante los últimos tres años, Tequila Volcán De Mi Tierra ha puesto todo su corazón y pasión en su construcción de la marca. Volcán se enorgullece en poder compartir cada día una colección de tequilas súper premium que celebran la cultura, la procedencia y el terroir único de Jalisco. Hoy, después de múltiples pruebas y experimentación, Volcán De Mi Tierra y la familia Gallardo escriben un nuevo capítulo en su historia con la introducción de Volcán Reposado. Como las expresiones Blanco y Cristalino, Volcán Reposado personifica el Corazón 100% en todos y cada uno de los pasos del viaje de Volcán.

Lanzado en 2017, los verdaderos comienzos del Volcán De Mi Tierra se remontan a más de 200.000 años cuando un volcán, llamado Tequila, entró en erupción, cubriendo el área de suelo volcánico y fertilizando la tierra para la agricultura. Volcán De Mi Tierra, que se traduce como "tierra del volcán", es una celebración de la procedencia y el legado. La propia destilería de la marca se encuentra en las tierras bajas en la base del volcán y es el hogar de un proceso de destilación distintivo que combina historia, tradición e innovación.



MÁS SOBRE Nacional