Tendencia

Despiden con aplausos a la 'jefa Juanita' a un mes de jubilarse murió por Covid-19

Juanita Petra Silva tenía 54 años y era supervisora de enfermería en el hospital Belisario Domínguez.
Despiden con aplausos a la jefa Juanita a un mes de jubilarse murió por Covid-19

Tijuana.- Juanita Petra Silva tenía 54 años y era supervisora de enfermería en el hospital Belisario Domínguez a tan solo un mes de poder jubilarse murió por Covid-19 el pasado 21 de mayo después de tres semanas de haber recibido el contagio. 

Con 32 años de servicio estaba próxima a tramitar su jubilación a principios del próximo mes de junio. En el Hospital Belisario Domínguez dedicó sus último 14 años de carrera como enfermera. 

Aunque pudo haberse jubilado en 2019 decidió quedarse un año más ya que le gustaba demasiado su trabajo. Tenía la esperanza de terminar su carrera en el área de neonatos, el lugar donde tuvo su primer empleo en el hospital Legaria hace 32 años.  

Su cuerpo abandonó el hospital Belisario el viernes. Marchaba por última vez de la que fue su segunda casa. El féretro fue acompañado por los aplausos de todos sus compañeros, que realizaron un pasillo humano hasta la puerta de salida. 

Una heroína con bata que dedicó sus últimos días a luchar contra la pandemia del coronavirus y que se ha convertido en la imagen del personal médico que ha fallecido durante esta batalla. 



MÁS SOBRE Nacional