Difunden el momento exacto en el que Alma Barragán es asesinada en pleno mitin el pasado 25 de Mayo

Difunden el momento exacto en el que Alma Barragán es asesinada en pleno mitin el pasado 25 de Mayo
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/01/2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1.- El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en su noticiario nocturno de Grupo Imagen el video del momento exacto en que Alma Rosa Barragán,

candidata

de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, recibió los disparos que más tarde la mataron, en pleno mitin y con micrófono en mano.

En el video de ve a Barragán el pasado 25 de mayo. La

candidata

se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

En un tuit, Clemente Castañeda indicó que la

candidata

fue asesinada y dos personas más resultaron heridas.

"Me informan que hace unos momentos nuestra

candidata

a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", indicó en la red social.

Estos son videos del momento del asesinato de Alma Rosa Barragán, quien era candidata de Movimiento Ciudadano en #Moroleón, #Guanajuato. Sus hijos creen que los asesinos ni siquiera sabían quién era la candidata a la que iban a matar. pic.twitter.com/BVyqC9BrzQ

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 1, 2021

Hoy martes por la mañana, el presidente López Obrador informó de detenciones derivadas de este hecho. La fiscalía local informó hace unos minutos de la de detención de un hombre, con armas, por este crimen.

La candidatura de Alma Rosa quedó finalmente en manos de su hija.



MÁS SOBRE Nacional