Director de Sindicato, en huelga de hambre en Secretaría de Cultura

Director de Sindicato, en huelga de hambre en Secretaría de Cultura
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2.- José Enrique Vidal Dzul Tuyub, quien es trabajador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona arqueológica de Uxmal y director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, cumple al medio día de este miércoles 24 horas en huelga de hambre al frente de las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Acusa que autoridades de Cultura, y en particular del INAH, "revictimizan" a los trabajadores.

Desde el lunes en la mañana, José Enrique Vidal Dzul Tuyub se encuentran frente al edificio sede de la Secretaría en un plantón permanente; sólo él decidió, desde ayer, iniciar una huelga de hambre, en la que únicamente consume agua.

Dijo en entrevista telefónica que la huelga de hambre la decidió hacer solo aunque a la par ha habido manifestaciones en zonas arqueológicas de varios estados. Sobre sus demandas, explicó que incluyen que se busque fortalecer con recursos materiales y humanos los departamentos de protección técnico-legal del Instituto que, como se vio en el caso de en el caso de Oztoyahualco, en Teotihuacan, están muy paupeprizados.



MÁS SOBRE Nacional