El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, da positivo a Covid-19

El secretario de Marina es el octavo miembro alto funcionario en dar positivo a COVID-19.
El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, da positivo a Covid-19

Tijuana, B.C., 18 de Octubre de 2020.-   José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina de México, informó el día de hoy a través de su cuenta de Twitter que comienza con su aislamiento, tras dar positivo a Coronavirus. Se cree que fue contagiado en la a inauguración del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional.

El titular de la SEMAR detalló que se encuentra asintomático, pero sin importar, continuará con los protocolos necesarios para no contagiar a más personas, "continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor."

El pasado jueves 15 de Octubre, Ojeda Durán, participó en la inauguración del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional. El secretario de Marina es el octavo miembro alto funcionario en dar positivo a COVID-19.

Se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

El presidente López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán dio positivo a Covid-19 y detalló que se encuentra bien de salud. “En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid, afortunadamente está bien y por eso está aquí quien lo representa, y quien es el responsable de todas las acciones de dragado de la secretaria de Marina (Semar). Está aquí con nosotros quien representa al almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el contraalmirante Julián Melo Moya”

Otros funcionarios federales que resultaron positivos son Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, y Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Según la Ley Orgánica de la Armada de México, durante la cuarentena de Ojeda Durán, sus actividades y obligaciones quedarán a cargo del subsecretario, el Jefe del Estado Mayor, el Oficial Mayor, el Inspector y Contralor de la institución.

En redes sociales explota que todos los funcionarios que acudieron a a inauguración del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional, llevaban cubrebocas y aun así se contagio por  lo qué critican el uso del mismo

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Secretario de Marina da positivo a Covid-19



MÁS SOBRE Nacional