"Eliminar el outsourcing impulsará la informalidad"

Eliminar el outsourcing impulsará la informalidad
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/14/2020

CIUDAD de MÉXICO, Noviembre 14.- En la crisis actual es necesario implementar medidas que faciliten la generación de empleos y no la inhiban, advierte Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, una de las firmas especializadas en subcontratación (outsourcing) más grandes del mundo.

Te puede interesar....

En entrevista con EL UNIVERSAL, advierte que con la eliminación de este esquema de trabajo se corre el riesgo de perder muchos puestos laborales y fomentar la informalidad.

"La subcontratación legal tiene beneficios concretos para la economía y para la generación de empleo formal, sobre todo por los efectos de la pandemia y el decrecimiento económico que estamos padeciendo."
"Lo que debemos implementar son medidas que faciliten la generación de empleos y no que la inhiban", afirma. El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de ley a la Cámara Baja para regular el outsourcing, en la que prevé sancionar a las empresas que facturen operaciones simuladas a través de la prestación de servicios.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Nacional