Estados con mayor producción de cerveza y cuánto cuesta vivir en ellos.

Estados con mayor producción de cerveza y cuánto cuesta vivir en ellos.
Por: EL MEXICANO | 08/06/2021

¿Te gusta la cerveza? Este viernes 6 de agosto es el día internacional de esta bebida. Para conmemorarlo, Propiedades.com te dice cuáles son los estados con mayor producción de cerveza y cuánto cuesta vivir en ellos.

 

La industria cervecera en México 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm), México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en producción de esta bebida. Sin embargo, es el primer lugar en exportaciones.

 

Por su parte, la Secretaría de Economía indica que México es el tercer país a nivel Latinoamérica que consume más cerveza. Con un total per cápita de 60 litros anuales.

 

Además el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) señala que esta es una industria generadora de trabajos. Reporta que aproximadamente se crean 900 mil empleos indirectos y directos.

 

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, afirma que al ser una industria con oportunidades laborales, la opción de habitar en los estados con mayor producción de cerveza permite equilibrar la relación de sus residentes con su lugar de trabajo. Esto incrementa la habitabilidad ante la ejecución de un plan de vida.

 

Entidades con mayor producción de cerveza 

La Canicerm, a través de cervecerosdemexico.com, enlista a los 10 estados con mayor producción de cerveza de acuerdo con el porcentaje del total nacional. Estos son:

-     Zacatecas: 17.7 %

-     Coahuila: 14.6 %

-     CDMX: 12.5 %

-     Nuevo León: 11.1 %

-     Oaxaca: 10.8 %

-     Veracruz: 7.8 %

-     Sonora: 7.8 %

-     Baja California: 5.3 %

-     Estado de México: 3.9 %

Para comprar una casa en alguno de los estados con mayor producción de cerveza, debes definir un presupuesto. Aquellos con este tipo de propiedades a precios más accesibles son Zacatecas, Coahuila, Veracruz, Sonora y Baja California, según la sección Valores de Propiedades.com.

 

En ellos, las viviendas tienen un precio medio menor a 2 millones de pesos. Se encuentran en un rango que oscila entre los 1.6 millones de pesos a los 1.9 millones de pesos.

 

Por su parte, CDMX, Nuevo León, Oaxaca y Estado de México reportan precios más elevados. En ellas, el rango de costos de las casas en venta va de los 2.3 millones de pesos a los 4.8 millones de pesos.

 

Para quienes buscan departamento, deben saber que las entidades con este tipo de viviendas a precios más accesibles son Zacatecas, Coahuila y Oaxaca. En ellas encontrarás opciones desde 1.1 millones de pesos a 2 millones de pesos.

 

Encontrarás departamentos en venta en los estados de Sonora, CDMX, Baja California, Estado de México y Nuevo León en un rango de precios de 2.6 a 4.5 millones de pesos.

 

¿Por qué vivir en los estados con mayor producción de cerveza? 

El analista señala que las ventajas habitacionales de estas entidades son:

 

  •      Fuentes de empleos
  •      Mayor nivel de desarrollo económico y calidad de vida
  •      Las viviendas se encuentran en parques habitacionales metropolitanos
  •      Mayor diversidad y densidad urbana
  •      Más oportunidades de inversión hacia puntos de interés (como bares y restaurantes)
  •      Infraestructura básica para garantizar el desarrollo residencial
  • González recomienda que, antes de considerar la compra de una casa en estas entidades, se tenga una estrategia. La cual deberá considerar los siguientes puntos:
  •      Monitorear la plusvalía y las opciones de vivienda
  •      Comparar precios
  •     Elegir zonas cercanas a los puestos de trabajo
  •     Evaluar la industria y su futuro crecimiento en la zona
  •     Conocer tu capacidad hipotecaria
  •  

Sin embargo, recuerda que es importante contar con un asesor inmobiliario antes de realizar cualquier transacción. Como expertos en la materia velarán por tus intereses y te darán las mejores recomendaciones de acuerdo con tu presupuesto.



MÁS SOBRE Nacional