Estados que reciben más remesas y cuánto cuesta vivir en ellos

Estados que reciben más remesas y cuánto cuesta vivir en ellos
Por: EL MEXICANO | 07/20/2021

¿Envías o recibes dólares? Entonces te será útil saber cuáles son los estados que reciben más remesas y cuánto cuesta vivir en ellos. Propiedades.com te da los detalles. 

Importancia de las remesas

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario indica que las remesas han sido una fuente importante de pago, inversión y financiamiento en los hogares mexicanos.

En las principales plazas receptoras, ayudan a:

  • Financiar alquileres e hipotecas

  • La autoconstrucción

  • Permiten mejorar, renovar o adquirir una vivienda

“En suma, satisfacen una necesidad básica de las familias del país”, dice el experto. 

Estados a los que llegan más dólares

De acuerdo con datos del Banco de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Guerrero fueron los estados que recibieron más remesas durante el primer trimestre del 2021.

De enero a marzo, el total de divisas recibidas en el país fue de 10,615 millones de dólares. Jalisco se encuentra a la cabeza con 1,166 millones. 

Si te interesa comprar una vivienda en el estado debes saber que una casa nueva en venta con tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos se acerca a los 2.8 millones de pesos. El valor de un departamento con características similares se aproxima a los 3.6 millones de pesos. 

Por otro lado, Michoacán recibió 1,047 millones de dólares. Esto lo coloca como el segundo estado con más remesas. Vivir aquí tiene un precio medio de 1.6 millones de pesos si compras una casa nueva de tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos. 

Aquí, un departamento nuevo con dos habitaciones, un estacionamiento y un baño tiene un valor aproximado de 1.08 millones de pesos. 

Con 860 millones de dólares, Guanajuato es el tercer estado que recibió más dólares durante el primer trimestre del año. 

Aquí, 2.5 millones de pesos es el precio aproximado de una casa nueva en venta con tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos. Un departamento similar, se acerca a los 2.1 millones de pesos. 

La Ciudad de México recibió 610 millones de dólares. Vivir aquí tiene un costo medio de 4.7 millones de pesos si compras una casa nueva con tres recámaras, tres baños y dos estacionamientos. 

El valor aproximado de un departamento nuevo con dos habitaciones, dos baños y un estacionamiento es de 3.07 millones de pesos, estima Propiedades.com.

Guerrero también recibió muchas remesas durante los primeros tres meses del año, 540 millones de dólares en total. 

Si compras una casa nueva con tres recámaras, dos baños y un estacionamiento pagarías cerca de 1.9 millones de pesos. Por un departamento parecido, aproximadamente, 2.2 millones de pesos. 

Como puedes notar, hay muchas zonas en las que puedes destinar tus remesas y comprar una vivienda. Sin embargo, recuerda que antes de tomar la decisión es fundamental acercarse a un asesor. Esta persona te ayudará a que en el largo plazo, tu propiedad sea una buena inversión. 



MÁS SOBRE Nacional