Estados Unidos actualiza sitios de mayor peligro para viajar en México

Encabezando el nuevo lugar de mayor riesgo se encuentra Zacatecas, esto se puede verificar tras una publicación de Ken Salazar, Embajador de EE.UU. en México

Estados Unidos actualiza sitios de mayor peligro para viajar en México
Por: Redacción | El Mexicano | 08/17/2022

Tijuana, B.C. - A través del Departamento de Estado de Estados Unidos, se hizo una publicación donde se actualizó como se hace de manera anual, una "Alerta de Viajes a México", dentro de esta se puede apreciar a Zacatecas como nuevo destino dentro del grupo de los que no recomiendan viajar debido a la situación de inseguridad a la cual esta sufriendo la entidad.

Este entra en el mismo grupo que los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, dado al alza delictiva y mayor índice de secuestro, en donde Zacatecas ha destacado según las autoridades.

Al mismo tiempo dentro de la categoría donde uno debe de "reconsiderar viajar" se encuentran los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, por el alza dentro del índice de secuestro así como de otros crímenes los cuales están relacionados a los hechos recientes, sumado a Durango y Morelos por un alza en crímenes pero sin destacar hasta el momento en el delito de privación de la libertad.

Sin embargo, los estados de Nayarit, Estado de México y Coahuila han presentado una mejora dentro del tema de seguridad y fueron movidas dentro de la lista de los estados donde se encuentra "extrema precaución al visitarlos", sumándose a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Ante esta última situación, el Embajador de los EE.UU. en México, Ken Salazar extendió sus felicitaciones a las entidades que se han sumado a esta última categoria debido a la mejora de su situación en materia de seguridad, agregó que con esto llega a destacar "la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos, en donde ambas naciones se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a sus ciudadanos.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional