Noticia TrendTendencia

Fallece Alberto Baillères, a los 90 años

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Lamentan la muerte, el miércoles, del empresario, fundador del ITAM, propietario de Palacio de Hierro y Fresnillo, y considerado el cuarto hombre más rico de México.

Alberto Baillères murió el miércoles, no el jueves, precisa Grupo Bal

La noche de este jueves, se dio a conocer la muerte del empresario mexicano Alberto Baillères, quien fuera presidente de Grupo Bal; sin embargo, minutos después la misma empresa precisó que el fallecimiento ocurrió el día de miércoles 2 de febrero.

"Con profunda tristeza se informa al público inversionista la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères, presidente Honorario del Consejo de Administración de Grupo Palacio de Hierro, S.A.B. de C.V., quien falleció anoche, el día 2 de febrero de 2022", aclaró la empresa.

Asimismo, el Consejo de la empresa extendió sus condolencias para los familiares del empresario. "El Consejo extiende sus más profundas condolencias a la familia Baillères y le gustaría agradecer a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos nuestros colaboradores. Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos nosotros", se lee en el informe.

"Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue”, añadió el comunicado de Grupo Bal", agregó Grupo Bal.

Fundador del ITAM y cuarto más rico de México 

Fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dueño del mencionado Grupo BAL y considerado el cuarto hombre más rico de México, este jueves, se dio a conocer su fallecimiento a los 90 años.

Bailléres, quien se retiró apenas de la actividad empresarial en abril de 2021, lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.


MÁS SOBRE VIDEOS

Fallece Alberto Baillères, a los 90 años
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Fallece Alberto Baillères, a los 90 años
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Fallece Alberto Baillères, a los 90 años
"Los niños no se tocan", Dani Flow.