Finvero, el marketplace de BNPL que está revolucionando el comercio en México

BusinessWire estima que el BNPL crecerá en México 100.3% durante 2022.

Finvero, el marketplace de BNPL que está revolucionando el comercio en México
Por: EL MEXICANO | 04/08/2022

De acuerdo con

Finvero

, las empresas del sector retail que ofrecen pagos diferidos muestran una alza en ventas de 30%, tanto en tienda física como

comercio

electrónico.

 

Asimismo, pueden triplicar su fidelización de clientes y aumentar 50% su ticket promedio.

 

Finvero es el primer marketplace de prestamistas en punto de venta que integra el modelo Buy Now, Pay Later (BNPL) o Compra Ahora y Paga Después además de otros tipos de créditos al consumo en función de las preferencias del consumidor. BusinessWire estima que esta modalidad de pago crecerá en México 100.3% durante 2022 y alcanzará una cifra cercana a los 2,837.6 millones de dólares, por lo que representa nuevas oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas. 

 

La adopción de este modelo, se traduce en un mayor acceso a créditos de consumo para la población no bancarizada, por una parte, lo que representa un impulso vital para la inclusión financiera, y, por otra, una oportunidad de crecimiento para la industria retail. 

 

"El universo de compradores potenciales crece de manera exponencial por medio del BNPL. Los comercios que implementan este servicio pueden llegar a incrementar significativamente su volumen de ventas, así como generar un vínculo más estrecho con los clientes. En ese sentido, una de las industrias que más está incorporando este modelo es el comercio minorista, una de las que desde la pandemia han tenido mayores proyecciones de crecimiento en México y el mundo", dice Mario Hernández, CEO y Fundador de Finvero, plataforma que otorga financiamiento a Pymes y clientes con créditos al consumo.

 

De acuerdo con cifras de Finvero, las empresas del sector retail que ofrecen pagos diferidos muestran una alza en ventas de 30%, tanto en tienda física como comercio electrónico, una fidelización de los clientes tres veces mayor y un aumento de 50% del ticket promedio de las ventas de un negocio. Esto último se debe a que los usuarios pueden hacer compras de más alto valor. 

 

BNPL, un escenario de ganar-ganar 

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, elaborada por el INEGI, refiere que el 31% de la población adulta en México cuenta con al menos un crédito. Por medio de este esquema, la población no bancarizada, que representa un amplio sector en el país, tiene la posibilidad de realizar compras, con plazos y parcialidades establecidas, en comercios físicos y digitales. Esto favorece a todas las partes involucradas en la ecuación.

 

"El BNPL es una opción de financiamiento que tiene sentido desde la perspectiva de los usuarios, pero también desde el punto de vista de los comercios. Los clientes pueden comprar, con mayores facilidades, en diferentes establecimientos a pesar de no contar con tarjeta de crédito, y los comercios pueden incrementar sus ventas, mejorar tasa de conversión, acceder a segmentos nuevos, e incrementar la base potencial de clientes, entre otros beneficios", agrega Mario Hernández.  

 

En México, de acuerdo con cifras del Estudio de Venta Online: el consumidor digital mexicano 2022, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce registró un crecimiento de 27% en 2021 con respecto al año anterior y alcanzó los 401.3 mil millones de pesos. El comercio electrónico en el país representa el 11.3% de las ventas totales al menudeo.

 

En este sentido, según el reporte The Global Payments Report, elaborado por WorldPay, el pago BNPL representó 2.9% del valor de las transacciones globales de comercio electrónico durante 2021 y se proyecta que para 2025 esta cifra ascienda a 5.3%. En el contexto mexicano, estas cifras son más que alentadoras y muestran el gran potencial que este modelo está representando para la industria retail.  

 

Acerca de Finvero:

Finvero es una fintech que busca impulsar las ventas de las empresas, al ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de comprar productos en parcialidades cómodas y a 0% interés, tanto en línea como en establecimientos físicos, sin la necesidad de tarjetas de crédito.



MÁS SOBRE Nacional