Gadgets que te ayudarán a hacer home office y mejorar tu productividad

Gadgets que te ayudarán a hacer home office y mejorar tu productividad
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021

Trabajar desde casa ha sido un reto para muchos, especialmente si no hay un espacio adecuado. Acondicionar una habitación como oficina es una gran opción para mejorar tu productividad. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son los gadgets que te ayudarán a hacer home office.

 

No te quedes sin señal de WiFiSin importar el tamaño de tu casa, contar con repetidores o amplificadores de red será una mejora que te encantará. Generalmente, conectamos diferentes dispositivos al WiFi, comprometiendo la velocidad y estabilidad de la conexión.

 

Para evitar estos problemas, es recomendable contar con repetidores en algunas zonas de tu hogar. De acuerdo con el sitio Xataka, estos aparatos amplían la cobertura de tu red y son una alternativa accesible para conectarte sin problemas.

 

Su función principal es ser una especie de antenas para que te conectes hasta donde no tienes señal.

 

Teclados y mouse inalámbricos¿Te gusta estar cambiando de posición al trabajar? Estas opciones son excelentes gadgets que te ayudarán a hacer home office y mejorar tu productividad. En el mercado existen diferentes tipos que se adaptan a tus necesidades.

 

Todos ellos funcionan con tecnología Bluetooth para evitar enredos con cables. Algunos tienen la posibilidad de conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Por lo que, si trabajas en tu tablet, laptop y smartphone al mismo tiempo, serán una gran compra.

 

Audífonos inalámbricos con cancelación de ruidoSi pasas el día entre videollamadas o solo te gusta concentrarte con música, debes invertir en unos buenos auriculares. Las opciones Bluetooth son ideales para quienes se paran a estirar las piernas sin la preocupación de jalarse con cables y perder el hilo de las conversaciones.

 

En el mercado hay alternativas para todos los gustos, presupuesto y necesidades. Ya sea que te gusten los earbuds o de diadema, procura que tengan un micrófono de buena calidad. Así tendrás oportunidad de ser escuchado claramente en tus videoconferencias.

 

Cuadernos reutilizables e inteligentesLa idea suena complicada, pero es perfecta para quienes prefieren escribir sus ideas y pendientes en papel. Además de ser amigables con el medio ambiente, algunos cuentan con apps para digitalizar tus notas y bocetos en diferentes plataformas —como email, Evernote o Trello—.

 

Esto se logra gracias a códigos QR en sus hojas para que puedas escanear con tu smartphone o tablet. Su papel con tecnología especial funciona con plumas y marcadores borrables. De esta manera puedes limpiar las páginas con un paño húmedo, con el calor de una secadora de pelo o en el horno de microondas.

 

Puedes encontrar de diferentes tamaños y con una gran variedad de tipos de hojas: con cuadrícula, blancas, punteadas o rayas. Además, hay para todos los presupuestos..

 

Por qué es importante invertir en tu oficina en casaLeonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que una vivienda funcional cuenta con una distribución espacial para todas las actividades de sus residentes. Por lo que desde la cuarentena, muchos han hecho adecuaciones a sus hogares para hacer home office.

 

“La tecnología permite automatizar los procesos y actividades laborales, así como las habitacionales. Para alcanzar una mayor productividad, se debe invertir en gadgets que te ayudan a hacer home office. Con esto facilitas la sustitución de los servicios en una oficina y potencias la conectividad para atender tu agenda laboral”, agrega.

 

Para administrar tu presupuesto e invertir en acondicionar tu oficina en casa, el experto recomienda crear un fondo de ahorro exclusivo para este rubro. La tendencia del trabajo remoto, según el analista, muestra fortalezas en los modelos habitacionales y laborales de forma permanente.

 

“Por lo tanto, es conveniente contar con un fondo de recursos que permita habilitar cada vivienda para los servicios de home office de forma más especializada”, señala.



MÁS SOBRE Nacional