Gobernador de Jalisco asegura que hará consulta ciudadana sobre pacto federal

Alfaro aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que no puede recibirlos porque puede lastimar la investidura presidencial.
Gobernador de Jalisco asegura que hará consulta ciudadana sobre pacto federal

TIJUANA.- El gobernador de Jalisco, anunció que realizará una consulta para que los ciudadanos decidan si Jalisco debe permanecer o no en el pacto federal.

Debido a su molestia de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizara la postura de la Alianza Federalista. 

“En el evento de ayer, hubo representación amplia del pueblo de Jalisco, pero si eso no fue suficiente para que el presidente nos dé una cita, para que entienda que está en riesgo realmente el pacto federal, pues vamos hacerlo con el aval y con el respaldo de todos los jaliscienses”, dijo antes del evento que encabeza con el sector ganadero de la entidad.

Te puede interesar....

“El presidente dice qué hay que preguntarle a la gente comparto su opinión, vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son mis tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, destacó.

También aseguró lamentare la postura del presidente López Obrador quien argumentó que no puede recibirlos porque puede lastimar la investidura presidencial.

“Yo creo que reunirse con los gobernadores no le quita nada, no le hace menos presidente, me parece que negarse al diálogo republicano ese sí lastima la figura presidencial, esa es mi respuesta”, finalizó. 



MÁS SOBRE Nacional