Grupo armado asesina al periodista "Ernesto Méndez" en Guanajuato

El director del medio "Tu Voz" fue asesinado cuando un comando irrumpió en un bar de su familia pues al parecer tenía antecedentes de amenazas

Grupo armado asesina al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
Por: EL MEXICANO | 08/03/2022

Tijuana, 03 de agosto. - Ernesto Méndez, periodista y empresario, fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes de la Alianza de Medios y Artículo 19, se encontraba en un bar que era propiedad de su familia cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, con un saldo total de cuatro muertos y dos heridos.

Era el director del medio "Tu Voz" y había trabajado en "Zona Franca", además del periódico "El Correo".  Sería el décimo tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año.

Destacando que ya había contaba con antecedentes de amenazas, de modo que se hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el crimen e instruyó a la secretaria de Gobierno del estado, Libia García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes fallecieron en este ataque y aseguró que darán "puntual seguimiento" para esclarecer el crimen y que se haga justicia.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional