Ingredientes de origen natural, la nueva tendencia en nutrición para mantener un estilo de vida saludable en las familias mexicanas.

Ingredientes de origen natural, la nueva tendencia en nutrición para mantener un estilo de vida saludable en las familias mexicanas.
Por: EL MEXICANO | 06/11/2021

-         En nuestro país, los consumidores buscan alimentos que los permitan mantener un estilo de vida más saludable apegado a una alimentación más sana.

-        De acuerdo con un estudio de Nielsen los consumidores en México esperan encontrar productos con ingredientes naturales y bajos en azúcar.

-        Splenda® Stevia y Splenda® Fruto del Monje, con ingredientes de origen natural, son las propuestas de la marca líder de edulcorantes para unirse a esta tendencia.

 

Ciudad de México, 10 de junio de 2021.- El 2020 fue un año de múltiples cambios para la población mexicana donde la salud se convirtió en una prioridad, en ese sentido y de acuerdo con un estudio de Nielsen1 los consumidores esperan encontrar más productos con ingredientes de origen natural apegándose a una alimentación más saludable, en este contexto, la marca líder de edulcorantes en México relanza su portafolio con Splenda® Stevia y Splenda® Fruto del Monje, uniéndose a las tendencias del mercado.

 

Con extracto de stevia y extracto de Fruta del Monje, Splenda® Stevia y Splenda® Fruto del Monje son la alternativa para ayudar a disminuir el consumo de azúcar y así ayudar a cuidar los hábitos alimenticios de toda la familia, razón que inspiró a la marca “Queremos motivar a las personas a tomar decisiones más saludables, a disminuir su consumo de azúcar y por supuesto a disfrutar de la salud”, mencionó Erika Rius Schmidt, Nutrióloga y Gerente de Professional Marketing de Splenda®.  

 

Si bien, cambiar hábitos alimenticios, adoptar prácticas más saludables y cocinar con plantas, vegetales y frutas frescas se están sumando a las tendencias en nutrición y alimentación balanceada en este inicio del 2021, debido a que esta alimentación no está peleada con el sabor y el gusto dulce que tanto nos gusta, con sustituciones inteligentes y rápidas, ahora es posible mejorar un platillo y disfrutar de este estilo de vida sano.

 

“Natural es seguir disfrutando nuestros postres favoritos, natural es divertirte cocinando en familia, natural es transformar tus aderezos con menos calorías y seguir motivándote cada mañana con tu café o té favorito endulzado con Splenda® Stevia o Splenda® Fruto del Monje” añadió Erika Rius.

 

En ese sentido, junto con el Chef Diego Niño quien, con ingredientes de la temporada, Splenda® Stevia y Splenda® Fruta del Monje, rinden culto a los ingredientes que nos aporta la naturaleza para crear un platillo tal y como si estuvieras en CUBO, restaurante ubicado en medio del bosque. 

 

TIRADITO DE TRUCHA, MARACUYÁ Y HIERBAS SILVESTRES

 

Para la Trucha:

·         Trucha 100g

·         Sal de colima 2g

·         Maracuyá Lyo 10g

·         Splenda® Fruto del Monje (1 sobre)

·         LImon verde 10g.

 

Procedimiento:

Limpia perfectamente la trucha y corta tipo sashimi, hacer una mezcla del maracuyá lyo junto con el sobre de Splenda® Fruto del monje y la sal de colima. Agrega el jugo de limón y revolcar las laminas de trucha en esta mezcla.

 

 

 

Para La Emulsion de Maracuya:

·         Pulpa de Maracuya 30g

·         Miso Blanco 7g

·         Salsa de Soja 2g

·         Dashi 1g

·         Chile Serrano 7g

·         Splenda® Fruto del Monje (1 sobre)

Procedimiento:

Colocar en una licuadora todos los ingredientes junto con el chile serrano previamente desvenado, licuar perfectamente alrededor de 5 minutos y pasar por un colador fino y reservar.

 

Guarnicion:

·         Pepino 20g

·         Oxalis

·         Lavanda

·         Capulin

 

Procedimiento:

Cortar rodajas delgadas del pepino y reservar, limpiar perfectamente las hierbas y usarlas para el montaje.

Splenda® Stevia está hecho con extracto de stevia de alta pureza, de origen 100% natural, mientras que Splenda® Fruto del Monje tiene la la dulzura del extracto de la fruta natural de tradición oriental; además, son una herramienta segura que ayuda a disminuir el consumo de azúcar para toda la familia incluidos niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas que viven con diabetes y gracias al origen de sus ingredientes son ideales para formar parte de una alimentación más sana y balanceada.



MÁS SOBRE Nacional