IP: productos subirán por IEPS a gasolinas

IP: productos subirán por IEPS a gasolinas
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, que entró en vigor este año, va a provocar un incremento de los precios al consumidor, advirtió Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur. "Cualquier incremento que pueda haber en la gasolina, claro que afecta al costo de las mercancías. Entonces, sí se prevé un incremento de todas estas mercancías por el aumento del IEPS a la gasolina definitivamente, esto genera inflación", explicó el representante de la iniciativa privada.

En conferencia de prensa desde León, Guanajuato, Tejada Shaar aseveró que también está el tema de la oferta y demanda, porque hay productos que no tienen mucha disponibilidad en el mercado y, debido a eso, se aumentan los precios. "Depende del número de productos que puedan ser accesibles para la población, pero esto lo hemos vivido todos los años, un producto escaso pues aumenta de precio", expuso.

Dijo estar confiado en que no se va a cerrar la actividad productiva a pesar de la cuarta ola de contagios por Covid-19 y, en su opinión, lo mejor es mantener los protocolos sanitarios para evitar contagios. Para Tejada Shaar, el pedir certificados de vacunación no debe ser la solución para dejar entrar a las personas a los edificios públicos o centros comerciales, sino que se requiere la concientización de la importancia de las vacunas. 



MÁS SOBRE Nacional