John Ackerman asegura que demandará a Loret de Mola por exhibir sus casas

John Ackerman asegura que demandará a Loret de Mola por exhibir sus casas
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/21/2020

Secretarios de Estado, funcionarios y legisladores de Morena cerraron filas en torno a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a su esposo, John Ackerman, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara que la pareja acumuló seis propiedades en el transcurso de nueve años mientras fungían como académicos de la UNAM.

Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle; de Turismo, Miguel Torruco, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, se sumaron al apoyo.
También el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Todos hablaron de campañas de desinformación contra la funcionaria y de que éstas tienen su origen en el combate a la corrupción que la titular de la SFP encabeza en el gobierno federal.

Sandoval Ballesteros, por su parte, dijo que no permitirá que "sicarios mediáticos" manchen su nombre ni el de su familia.

Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mostró su preocupación por la expresión de la secretaria y dijo que ésta estigmatiza el ejercicio periodístico.

Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, calificó de "nado sincronizado" la avalancha de mensajes de funcionarios del gobierno. Señaló que con este cierre de filas lo único que exhiben es su debilidad, y que los insultos que ha recibido se deben a que no pueden desacreditar el reportaje.

"La secretaria ya aceptó que el gobierno del DF le escrituró un terreno por el que sólo pagó los trámites; que tiene las seis casas y que sorprendentemente las compró en nueve años con los sueldos de académicos de ella y su esposo".



MÁS SOBRE Nacional