Julio, el “otro diciembre”: los mexicanos gastan en este mes más que en cualquier otro del año

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes considera que la inversión por cada niño en educación básica asciende a 5 mil 375 pesos en promedio

Julio, el “otro diciembre”: los mexicanos gastan en este mes más que en cualquier otro del año
Por: EL MEXICANO | 07/26/2021

Ciudad de México.- Se habla mucho de diciembre como un mes con fuertes gastos, pero julio también lo es. Es una temporalidad en la que surgen compromisos económicos fuertes para el futuro y los mexicanos deben estar preparados. Por ejemplo, ante el regreso a clases.

Pero ese no es el único gasto. De acuerdo con un reciente análisis que realizó Fintonic sobre las compras de sus usuarios durante el Hot Sale 2021, los mexicanos prefirieron las ofertas para viajes: Expedia alcanzó un ticket promedio de 8,604 pesos, le sigue Magnicharters con 5,435 pesos en promedio y Aeroméxico con 4,875 pesos en promedio. Continúa Airbnb con un promedio de 4,686 y Viva Aerobús con un ticket promedio de 3,513 pesos.

Julio es uno de esos meses en los que, aunque no hay celebraciones ni ofertas masivas, representa una temporalidad en la que los mexicanos gastan más, pues las vacaciones de verano se acercan y el regreso a clases también-”, dijo Aitor Chinchetru, CEO de Fintonic México, el optimizador financiero que cuenta con un marketplace de préstamos del que +5M de personas han bajado la app y se han otorgado más de 65 millones de pesos en México. 

De acuerdo con un análisis del comportamiento de los usuarios de la firma, las compras en línea aumentaron 6.43% con respecto a julio del año pasado; además, los gastos en servicios comunes aumentaron 43.35% respecto a julio de 2020. 

Si tomamos en cuenta los gastos que pueden surgir ahora para, en un futuro cercano vacacionar y regresar a clases, sin duda es necesario tener cómo respaldar esas compras y eso se puede lograr a través de un préstamo, ya que es una buena opción si es que no se cuenta con suficiente liquidez para abordar lo que venga en los meses siguientes.

Solicitar un préstamo para los gastos que vendrán en el futuro es una excelente estrategia; pues permitirá administrar el dinero de forma más inteligente. En vez de buscar un préstamo en el momento, con condiciones adversas, hacerlo con anticipación permitirá encontrar las opciones que brinden las mejores tasas de interés”, afirma. 

La ‘ola’ de vacunaciones, con más de 50 millones aplicadas, está animando a las personas a viajar. Además, según el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el Inegi, el indicador relacionado con las posibilidades económicas para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses, reportó un avance de 18.3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes considera que la inversión por cada niño en educación básica asciende a 5 mil 375 pesos en promedio. Esto podría dispararse debido a la adquisición de dispositivos electrónicos para tomar clases en línea. 

“Así que debemos realizar un presupuesto para estos gastos futuros y, si es necesario, recurrir a un préstamo. Con antelación y considerando las mejores condiciones, es la mejor respuesta”, concluyó Chinchetru. 

Si buscas un préstamo para los gastos que se vienen en verano, puedes aprovechar los Días F de Fintonic, con los que puedes solicitar hasta 150 mil pesos con un 10% de descuento en la tasa de interés.



MÁS SOBRE Nacional